Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado de Extranjería y cuánto cuesta

Qué es un Abogado de Extranjería y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Extranjería
En materia legal, existen gran cantidad de circunstancias que puedan llevarte a la contratación de un abogado especialista en extranjería porque el papeleo que se tiene que preparar y las normas y plazos que se tienen que cumplir requieren, en ocasiones, un conocimiento técnico que puede resultar imprescindible y clave a la hora de conseguir una nacionalidad, un permiso de trabajo, un contrato laboral o permitirte aumentar tu estancia en España, conseguir una reagrupación familiar o un arraigo.

Los derechos fundamentales de un extranjero en España son el de derecho y deber de documentación, de libre circulación, a la educación, a la reagrupación familiar, derechos políticos y de participación en asuntos públicos, derechos económicos y sociales de reunión, manifestación y asociación y derechos laborales, de protección social y colectivos de sindicación y huelga.


¿Cómo te puede ayudar un abogado de extranjería?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado de extranjería? Un abogado de extranjería puede ayudarte en los siguientes problemas:

  • De nacionalidad (doble nacionalidad);
  • Visados;
  • Familiares (reagrupación familiar, solicitudes de pareja de hecho, de matrimonios mixtos o divorcios y separaciones);
  • De residencia (permisos de residencia, renovaciones, de trabajo, de inversión, de personal altamente cualificado, comunitarias, por arraigo, para emprendedores, de residencia general o certificaciones de residencia o para cancelación de antecedentes penales);
  • Trámites (realizar recursos de reposición, denegación de trámites, detenciones o contenciosos administrativos);
  • Asesoramiento (para inversiones, para personal altamente cualificado, para turistas o para estudiantes).

Como ves, si buscas un abogado de extranjería, piensa que puede ser a su vez especialista en los puntos anteriores, por lo que si quieres un abogado de confianza en tu ciudad, ponerte en contacto con alguno experto en casos como el tuyo puede suponer ganarlo.

Ventajas de contratar un abogado de extranjería

Un abogado de extranjería puede ayudarte a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados antes (de nacionalidad, de residencia, permisos, familiares o de asesoramiento).
Además, un abogado de extranjería te ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Las ventajas que tiene contratar un abogado de extranjería en tucaso.es son las siguientes:

•    Ahorrarás más tiempo

Solicita presupuestos sin tener que moverte de casa, sin tener que buscarlos ni tener que visitarlos, uno a uno, hasta saber cuál es el más adecuado para ti. En tucaso.es sólo tienes que explicarnos tu caso y elegir qué especialidad y provincia. Rápidamente se pondrán en contacto contigo varios abogados, ahorrándote un tiempo valiosísimo para resolver cuanto antes tu problema de extranjería.

•    Ahorrarás más dinero

Si contratas un abogado de extranjería puedes ahorrarte también mucho dinero. Al no moverte de tu casa o del trabajo para realizar consultas de presupuestos en un clic, te ahorrarás todo lo que supone buscar y visitar abogados, como por ejemplo, los desplazamientos y la gestión de buscar un abogado adecuado para tu caso de extranjería.
En tucaso.es hacemos las gestiones online y de una forma fácil y rápida. Nuestros sistemas están programados para buscarte el mejor abogado cerca de ti que tenga experiencia en casos como el tuyo. Ahórrate llamadas, desplazamientos y toda la gestión de contrastar y visitar abogados. En tucaso.es está todo al alcance de un clic.
Rellena nuestros formularios y clica en solicitar presupuestos para ponerte en contacto con varios abogados interesados en el caso que nos has descrito.

Contacta gratis con Abogados de extranjería

Si quieres contactar con abogados gratis en España, ,a continuación te explicamos 4 formas realistas de ponerte en contacto con abogados especialistas y que te puedan ayudar de forma gratuita para gestionar trámites de nacionalidad, de arraigo, una reagrupación familiar, el permiso de trabajo o un visado.
Veamos las formas más habituales de conseguir un abogado gratis:

1. En primer lugar y es posible que sea la forma más común de encontrar un abogado gratis es cuando el profesional te cobra sólo si consigues aquello que demandabas. Es un modelo en el que sólo pagas si ganas el caso. Si pierdes, no lo harás.
Para aquellos casos en los que se solicita la nacionalidad, se busca la manera de hacer reagrupación familiar, conseguir un permiso laboral, un permiso de residencia o regularizar la situación legal en España, se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.
Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre arraigo, doble nacionalidad, contratos de trabajo o solicitar visados, un abogado de extranjería le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.
Se trata de bufetes de abogados profesionales jurídicos en extranjería. Se encargarán de estudiar tu caso y te asesorarán, defendiendo tus intereses y ayudándote a conseguir los trámites que necesitas, regularizar tu estancia y tu trabajo en España, todo ello sin un coste por adelantado por tu parte. En estos casos, es el bufete el que tramita tu caso y el que hace las gestiones de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. La segunda forma más habitual es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para disfrutar de ello, se tienen que cumplir con una serie de requisitos.
Primero, debes ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), para que te orienten, asesoren y expliquen si es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema que tienes entre manos. Hay muchas veces que sólo es cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema, por lo que sólo será necesario un abogado para defender cuestiones que la justicia gratuita puede resolver.
Para ello, existen páginas web que ofrecen este servicio gratuito legal, donde se requiere filtrar la ciudad, el tema a requerir y la especialidad. Además, también puedes localizar el abogado o el bufete por el nombre. Son lugares que reflejan opiniones, años de experiencia, número de clientes, así como respuestas a problemas parecidos resueltos.

3. La tercera forma más habitual de encontrar asesoramiento gratuito es aprovechando el hecho de que muchos profesionales especialistas en extranjería ofrecen una primera cita gratuita.
Es una forma muy rentable para los abogados de extranjería porque pueden conseguir nuevos clientes sin que les suponga a ellos ningún coste económico, sólo el tiempo de reunirse durante una hora con el profesional.
Este modo de gratuidad permite, gracias a la primera cita, ganarse la confianza del cliente porque tiene tiempo de explicarse, conocer a fondo el problema y saber si tiene o no una estrategia adecuada para cubrir su demanda. Cara a cara es la mejor forma de transmitir lo que se necesita, consiguiendo saber si hay futuro en la contratación del abogado o seguir buscando.
Es una de las opciones más utilizadas porque no se pierde mucho tiempo y es totalmente gratis para el cliente, teniendo la posibilidad siempre de renunciar o de seguir adelante.

4. La última forma de conseguir una asesoría legal en extranjería gratuita es utilizando los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.
La consulta, como es por teléfono, se convierte en un valioso tiempo experto para consultar dudas sin coste.
Es una de las alternativas más interesantes si buscas información general sobre tu caso y necesitas compilar información para saber qué tienes que hacer en casos como el tuyo.
Las llamadas por teléfono resuelven muchas dudas y suponen una de las formas más interesantes de ir encontrando el camino hasta la contratación del mejor abogado para tu caso.



Honorarios de Abogados de extranjería

Si tienes un problema de extranjería que tienes que resolver, el coste de contratar un abogado especialista es muy relativo, dependiendo de la opción que elijas o el caso en el que te encuentres. Puedes hacerlo todo tú mismo pero, como te puedes imaginar, normalmente es un problema añadido y puede suponer aún más problemas no saber qué hacer, cómo tramitar y cómo moverse para conseguir trámites relacionados con extranjería, ahorrándote muchos quebraderos de cabeza por un precio que puede ser muy rentable para tu tranquilidad y para tu estancia en España.

¿Cuánto cuesta un abogado de extranjería?

Existen diferentes maneras de cobrar un servicio de extranjería. Los abogados, dependiendo de varios factores, pueden hacerlo de una forma u otra, veamos las más habituales:
Si buscas un abogado por tu zona y quieres saber cuánto cuesta, un abogado de extranjería puede ayudarte, por ejemplo, si necesitas información para regularizar tu situación, conseguir permisos de residencia, laborales o visados, solicitar la reagrupación familiar o saber qué tipo de arraigo es el que mejor se ajusta a tu caso concreto.
Durante la primera consulta con un abogado de extranjería, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema, el abogado suele ofrecer toda la información que necesita el cliente para realizar las tramitaciones que necesite (conseguir una nacionalidad o un permiso de residencia o de trabajo). Normalmente, las gestiones que se tienen que realizar en extranjería, por regla general, no requiere del abogado de extranjería para realizar la tramitación. El abogado de extranjería es el asesor, el que sabe qué se tiene que hacer, qué formularios rellenar, cómo tramitar de forma ordenada y práctica un requerimiento o una solicitud de la forma más rápida y eficiente. Un abogado de extranjería tiene el valor de comunicar qué se tiene que hacer y qué no. Por lo tanto, un abogado de extranjería no tiene por qué acompañarte o realizar esas gestiones, las hará el cliente. Esto significa que un abogado de extranjería suele cobrar la primera cita porque esa cita es la única cita que tendrás con él. Saldrás con toda la información que necesitas saber para realizar los trámites con garantías.
En casos más complejos, en los que las tramitaciones son más costosas y requieren la mano de un profesional, pueden suponer que el precio se pacte y forme parte de un conjunto de servicios que, en algunos casos, puedan excluir el pago de la primera cita.

Abogados de extranjería con precios fijos

Como puedes ver, es difícil saber cuánto te puede costar un abogado de extranjería. Depende de para qué te pueda ayudar, del mismo profesional y de los honorarios propios del despacho. Para casos de extranjería, que suelen suponer el conocimiento de plazos, formularios y requisitos, los precios que se cobran a los clientes que van en busca de asesoramiento, suelen estar cerrados. Por este motivo, muchos profesionales eligen plantear un único cobro al principio, en la primera cita. Estas cantidades se suelen comunicar al principio, por ejemplo, cuando se solicita cita previa por teléfono a través de secretaría.

Variabilidad de precios

Si contratas un abogado de extranjería tienes que conocer que el precio es muy variable dependiendo del tipo de cuestión que plantee el cliente y también del abogado. Éste puede cobrar lo que quiera, es decir, todo se reduce a una negociación cliente-profesional-despacho-bufete de abogados.
Lo habitual, como ya avanzamos antes, es que se haga un sólo pago al principio, en la conocida como Primera cita.




Política de cookies