Encontramos a tu abogado por ti
Solicitar Cita PREVIA para RENOVAR el NIE

Solicitar Cita PREVIA para RENOVAR el NIE

CATEGORÍA: Extranjería
¿Quieres obtener o renovar el NIE? Consigue Cita Previa para la renovación del Número de Identidad de Extranjero (NIE) fácil y rápido por internet o por Teléfono. Para pedir el NIE es recomendable pedir Cita Previa por teléfono o por internet. Además, te servirá para realizar trámites como firmar un contrato de trabajo, abrir una cuenta bancaria, registrarte en la Seguridad Social, hacer la Declaración de la Renta, acceder a los servicios públicos como la sanidad o la enseñanza o simplemente para trabajar.

 

Cita previa NIE por Teléfono: 


Puedes solicitar tu cita previa del NIE por teléfono ahora mismo llamando a este número:
060

Cita previa NIE por Internet: 


Para acceder a la web de la Admistración haz clic en el siguiente enlace:
  https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html
Tienes que seleccionar la provincia donde se desea realizar el trámite y clicar en "Aceptar".
A continuación, seleccionar, de entre las opciones que se muestran, “POLICÍA – CERTIFICADOS UE” o “POLICÍA – ASIGNACIÓN DE NIE", dependiendo de si eres Ciudadano de la Unión Europea o no.
A continuación tienes que introducir tus datos, como son el Pasaporte, nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.
Después la razón de tu Cita Previa, en este caso, "Solicitar NIE". Haz clic en "Siguiente" y ya sólo quedaría elegir el día y la hora que deseas para acudir a tu Cita Previa.
Una vez hagas clic en "Siguiente", recibirás un correo electrónico con los datos de tu cita previa, donde sale el día y la hora elegida.
¡Ya has finalizado!

 

¿Qué Documentación es necesaria para el NIE?


Para solicitar el NIE tienes que rellenar el Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente cumplimentado y firmado. Además, tendrás que pagar la tasa 790-012 y tener el justificante de pago. Una vez lo tengas todo, tendrás que aportar alguno de los siguientes documentos:
  • Original y copia del Pasaporte completo;
  • Documento de identidad del país de origen;
  • Título de viaje;
  • Cédula de inscripción en vigor;
  • Comunicación de las causas económicas, profesionales o sociales que justifican la solicitud;
  • Cuando se solicita a través de un representante, acreditación de autorización como representante.

En esta web utilizamos Cookies indispensables y de análisis para asegurarte el mejor servicio. Al navegar por el sitio asumimos que estás de acuerdo.