Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Nacionalidad Española

Consigue un abogado experto en Nacionalidad Española para tu caso. Recibe varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en conseguir la nacionalidad española. Recibe el mejor asesoramiento profesional para todos los temas legales y trámites relacionados con la obtención de la Nacionalidad Española. Los mejores abogados te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios, reunir documentación y presentar las solicitudes adecuadas para obtener la nacionalidad, pagar las tasas, acompañarte presencialmente cuando sea necesario, hacer el seguimiento del estado de expediente de nacionalidad, así como para conocer todos los derechos y obligaciones una vez conseguida la nacionalidad española.

Los mejores abogados especialistas en Nacionalidad Española

  • Abogado Jose Antonio Amilivia Cañedo

    Jose Antonio Amilivia Cañedo

    Jose Antonio Amilivia Cañedo es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Villafranca, 4, León, León, España.

    Provincia: León

    • SOLICITAR
  • Abogado Giovanni Caporaso Gottlieb

    Giovanni Caporaso Gottlieb

    Giovanni Caporaso Gottlieb es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Rambla.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Juan Lorite Herrera

    Juan Lorite Herrera

    Juan Lorite Herrera es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Obispo Alonso Suárez, 3, 23008 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado Help Extranjería

    Help Extranjería

    Help Extranjería es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Rambla de Ferran, 45, 25007 Lleida, España.

    Provincia: Lleida

    • SOLICITAR
  • Abogado Borja Adrados Urreiztieta

    Borja Adrados Urreiztieta

    Borja Adrados Urreiztieta es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Avenida del Cid Campeador, 74, 09005 Burgos, Burgos, España.

    Provincia: Burgos

    • SOLICITAR
  • Abogado Laura Ara Juste

    Laura Ara Juste

    Laura Ara Juste es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Fatás, no 1, 22002 Huesca, Huesca, España.

    Provincia: Huesca

    • SOLICITAR
  • Abogado Rocío Giménez

    Rocío Giménez

    Rocío Giménez es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Avenida Amado Granell Mesado numero 67, escalera 2, piso 2, puerta 6 46013 Valencia, Valencia, España.

    Provincia: Valencia

    • SOLICITAR
  • Abogado Julen Zarraga Allende

    Julen Zarraga Allende

    Julen Zarraga Allende es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Buenos Aires 13, 1º derecha derecha, Bilbao..

    Provincia: Bizkaia

    • SOLICITAR

Especialidades relacionadas con Nacionalidad Española

Requisitos y supuestos para Obtener la Nacionalidad Española.

Para conseguir la nacionalidad española hay que cumplir con una serie de requisitos y presentar una serie de trámites de solicitud que el Estado tiene que aprobar.

La nacionalidad española se puede obtener de diferentes formas: Nacionalidad por residencia, nacionalidad por carta de naturaleza, nacionalidad para ciudadanos de origen español, nacionalidad por posesión de estado y nacionalidad por opción.

  1. Los requisitos para obtener la nacionalidad por residencia es haber vivido durante 10 años de forma continuada legalmente.
  2. Los requisitos para obtener la nacionalidad por carta de naturaleza, sin embargo, lo aplica de forma discrecional el Gobierno por Real Decreto.
  3. Los requisitos para conseguir la nacionalidad para aquellos ciudadanos de origen español son: tener padre o madre española. , de padres extranjeros, cuando al menos uno de los padres haya nacido en España
  4. Los requisitos para adquirir la nacionalidad por opción son haber estado sujetos a patria potestad de un español o tener padre o madre española.


Documentación y Trámites para solicitar la Nacionalidad española.

Lo que se tiene que presentar para solicitar la nacionalidad española es el Modelo de Solicitud Normalizado, (que ahora se puede sustituir por el formulario online), y toda la documentación personal del solicitante, como es:

  1. acreditar los medios económicos con los que cuenta
  2. la Tarjeta de Identidad de Extranjero
  3. el Pasaporte
  4. el certificado de nacimiento
  5. el certificado de antecedentes penales (si lo hubiera)
  6. certificado de matrimonio (si está casado)
  7. el justificante del pago de la tasa
  8. el certificado de empadronamiento
  9. los diplomas del Instituto Cervantes (pruebas CCSE y DELE)

En los casos en los que el solicitante es Menor de Edad, se adjuntará la Autorización del encargado del Registro Civil, los documentos de identificación de los representantes legales o los certificados del centro de formación, residencia, atención o educación del menor.

Cuánto tiempo demora conseguir la Nacionalidad Española.

Cualquier abogado especialista en Extranjería te dirá que, desde el momento en el que se inician los trámites de Nacionalidad, el tiempo en recibir la notificación de la Solicitud de Nacionalidad española por residencia puede oscilar entre 1 y 3 años de media

Como puedes ver, los tiempos pueden variar mucho de un caso a otro y el Ministerio de Justicia, durante el periodo de espera, puede pedir además que se entregue más documentación para poder aprobar el expediente de nacionalidad, con la consecuente demora.

Según lo establece el Real Decreto 1004/2015, los tiempos de espera no deberían superar el año, con su correspondiente resolución y notificación al solicitante, entendiendo que si no se ha recibido una contestación es porque ha sido desestimada

Sin embargo, y como consecuencia del parón causado por la pandemia, los tiempo en las solicitudes de extranjería han sido mucho mayores, llevando a superar los 3 años de espera.

Guías relacionadas con Nacionalidad Española