Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Nacionalidad Española

Consigue un abogado experto en Nacionalidad Española para tu caso. Recibe varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en conseguir la nacionalidad española. Recibe el mejor asesoramiento profesional para todos los temas legales y trámites relacionados con la obtención de la Nacionalidad Española. Los mejores abogados te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios, reunir documentación y presentar las solicitudes adecuadas para obtener la nacionalidad, pagar las tasas, acompañarte presencialmente cuando sea necesario, hacer el seguimiento del estado de expediente de nacionalidad, así como para conocer todos los derechos y obligaciones una vez conseguida la nacionalidad española.

Los mejores abogados especialistas en Nacionalidad Española

  • Abogado Roberto Terriza Megía

    Roberto Terriza Megía

    Roberto Terriza Megía es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Carretería, 6, Cuenca, España.

    Provincia: Cuenca

    • SOLICITAR
  • Abogado Covadonga Moreno Sánchez

    Covadonga Moreno Sánchez

    Covadonga Moreno Sánchez es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Santa Cruz de Tenerife, 5, Cádiz, España.

    Provincia: Cádiz

    • SOLICITAR
  • Abogado Hernandez Castillo Abogados

    Hernandez Castillo Abogados

    Hernandez Castillo Abogados es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Rambla nova 62, 4to 1a, 43005, Tarragona, España.

    Provincia: Tarragona

    • SOLICITAR
  • Abogado Giovanni Caporaso Gottlieb

    Giovanni Caporaso Gottlieb

    Giovanni Caporaso Gottlieb es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Rambla.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado  ABOGADOS EXTRANJERIA

    ABOGADOS EXTRANJERIA

    ABOGADOS EXTRANJERIA es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de calle Diego de Leon 22, 2º d.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado M Dolores Tena Alvarez

    M Dolores Tena Alvarez

    M Dolores Tena Alvarez es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Av. Meridiana, 525, 08016 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado MC Ortiz Abogados

    MC Ortiz Abogados

    MC Ortiz Abogados es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle del General Díaz Porlier, 36, 28001 Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado ABG ABOGADOSDEXTRANJERIAONLINE

    ABG ABOGADOSDEXTRANJERIAONLINE

    ABG ABOGADOSDEXTRANJERIAONLINE es abogado de Extranjería e Inmigración, especializado en Nacionalidad Española con sede en la provincia de Calle Jara, 31 - 1º C.

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR

Especialidades relacionadas con Nacionalidad Española

Requisitos y supuestos para Obtener la Nacionalidad Española.

Para conseguir la nacionalidad española hay que cumplir con una serie de requisitos y presentar una serie de trámites de solicitud que el Estado tiene que aprobar.

La nacionalidad española se puede obtener de diferentes formas: Nacionalidad por residencia, nacionalidad por carta de naturaleza, nacionalidad para ciudadanos de origen español, nacionalidad por posesión de estado y nacionalidad por opción.

Documentación y Trámites para solicitar la Nacionalidad española.

Lo que se tiene que presentar para solicitar la nacionalidad española es el Modelo de Solicitud Normalizado, (que ahora se puede sustituir por el formulario online), y toda la documentación personal del solicitante, como es:

En los casos en los que el solicitante es Menor de Edad, se adjuntará la Autorización del encargado del Registro Civil, los documentos de identificación de los representantes legales o los certificados del centro de formación, residencia, atención o educación del menor.

Cuánto tiempo demora conseguir la Nacionalidad Española.

Cualquier abogado especialista en Extranjería te dirá que, desde el momento en el que se inician los trámites de Nacionalidad, el tiempo en recibir la notificación de la Solicitud de Nacionalidad española por residencia puede oscilar entre 1 y 3 años de media. Como puedes ver, los tiempos pueden variar mucho de un caso a otro y el Ministerio de Justicia, durante el periodo de espera, puede pedir además que se entregue más documentación para poder aprobar el expediente de nacionalidad, con la consecuente demora.

Según lo establece el Real Decreto 1004/2015, los tiempos de espera no deberían superar el año, con su correspondiente resolución y notificación al solicitante, entendiendo que si no se ha recibido una contestación es porque ha sido desestimada. Sin embargo, y como consecuencia del parón causado por la pandemia, los tiempo en las solicitudes de extranjería han sido mucho mayores, llevando a superar los 3 años de espera.

Guías relacionadas con Nacionalidad Española

Abogados Nacionalidad Española cerca de ti

Provincias:

PEDIR PRESUPUESTO PARA OTRAS PROVINCIAS