Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Divorcios

Consigue un abogado experto en Divorcios cerca de ti. Recibe presupuestos Gratis de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Divorcio para tu caso.

Un abogado de divorcio te puede ayudar a gestionar un divorcio contencioso, divorcios con hijos, divorcio exprés y otros trámites. Un abogado especialista en Divorcios es un profesional capaz de gestionar, asesorar y tramitar casos de divorcio exprés, divorcio con hijos, divorcio contencioso, custodia, custodia compartida, pensión alimenticia, pensión compensatoria, convenio regulador, etc. Además, la contratación de un abogado es la forma más segura de conseguir acuerdos y soluciones por la vía extrajudicial, por lo que te proporcionará un ahorro de tiempo y de dinero, a parte de los problemas derivados de ir a juicio para la familia.

Los mejores abogados especialistas en Divorcios

  • Abogado Adrián Rivas

    Adrián Rivas

    Adrián Rivas es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Plaza América 14 - 2.B - OVIEDO.

    Provincia: Asturias

    • SOLICITAR
  • Abogado Yaniert Martínez Figueredo

    Yaniert Martínez Figueredo

    Yaniert Martínez Figueredo es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Calle San Juan Bautista, no. 44, 38001 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, España.

    Provincia: Santa Cruz de Tenerife

    • SOLICITAR
  • Abogado AAGD-ABOGADOS

    AAGD-ABOGADOS

    AAGD-ABOGADOS es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Carrer de Rocafort, 147, 08015 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Luisa Abrines

    Luisa Abrines

    Luisa Abrines es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Carrer d´En Vilanova, 2, 2º A.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado  CARLOS DIAZ FERNANDEZ

    CARLOS DIAZ FERNANDEZ

    CARLOS DIAZ FERNANDEZ es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Plaza Alameda, no 2, 45600 Talavera de la Reina, Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Abogado Fernando Cano Martínez

    Abogado Fernando Cano Martínez

    Abogado Fernando Cano Martínez es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Avenida Madrid, 8 23003 Jaén, Jaén.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado Garzón Brunner Abogados

    Garzón Brunner Abogados

    Garzón Brunner Abogados es abogado de Familia, especializado en Divorcios con sede en la provincia de Calle Covarrubias, no 1, 45003 Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR

Cómo elegir un Abogado de Familia para Divorcio

La mejor forma de elegir un Abogado especialista en Divorcios es poniendo tu atención en descubrir a través de preguntas, no sólo el conocimiento que tenga en derecho de Familia, también la experiencia que tiene en casos de divorcio el grado de comunicación y empatía que muestra contigo y con tu familia.

En aquellos casos en los que se pueda plantear un divorcio exprés, sólo se requerirá un abogado y un procurador, que tramitará todo sin necesidad de realizar un juicio contencioso.

En cambio, si estás dispuesto a iniciar un divorcio contencioso, ambas partes tendrán que contratar los servicios de un abogado y un procurador, los cuales representarán a ambas partes en el juicio.

Nuestra recomendación es elegir aquellos abogados que transmitan confianza, sean empáticos con el caso expuesto y tengan como objetivo principal, no sólo velar por los intereses de los contratados, sino también por el conjunto de la familia. El mejor abogado de divorcios te asesorará para minimizar el impacto que supone un divorcio para cualquier familia, te mostrará opciones para conseguir acuerdos y buscará formas de encontrar soluciones que mejoren las relaciones, la comunicación y la confianza en la familia, todo ello clave para conseguir acuerdos de divorcio útiles y resolutivos para todas las partes.


Cómo enviar una demanda de Divorcio al cónyuge

La forma de proceder si te preguntas ‘ qué hacer si me quiero divorciar’ es, en primer lugar, informar a tu cónyuge y, a continuación, enviarle una demanda de divorcio vía Email.

Esta demanda de divorcio debe incluir las condiciones que propones. La forma de recogerlas en un documento oficial es a través del Convenio Regulador. El contenido de dicho convenio puede realizarse de múltiples formas. La opción que aconsejamos realizar en caso de querer divorciarse es aquella que suponga el mutuo acuerdo con el cónyuge, es decir, evitar el divorcio contencioso y realizar un divorcio exprés, menos traumático, pesado y caro que la vía judicial.

También se puede enviar la demanda de divorcio con el convenio regulador deseado vía Email y esperar que el cónyuge responda. El plazo es de 20 días hábiles. Puede haber conformidad o no, es decir, que haya conflicto en las medidas expuestas en ambos convenios presentados por cada uno de los cónyuges. Un abogado especialista en divorcios te ayudará a encontrar la solución más favorable a los intereses de la familia y encontrar un acuerdo justo para todas las partes, además de ahorrarte quebraderos de cabeza relacionados con la vía judicial.


Qué Documentos me pedirá mi Abogado de Divorcio especialista en Familia

Un abogado de Divorcios te asesorará en todos los pasos, trámites, documentación y solicitudes que se tienen que presentar en un divorcio. La documentación necesaria que tendrás que preparar y tener a mano para entregársela a tu abogado especialista cuando inicies el divorcio es:

En ocasiones, también se requiere presentar Empadronamiento o Certificado del domicilio de residencia del matrimonio.


Pasos hasta conseguir el Divorcio con un Abogado Especialista

En primer lugar, tienes que saber que si te quieres divorciar, sea de mutuo acuerdo o no, tienes que contratar un abogado y un procurador. Por ley es obligatorio, así que es importante que tengas claro por dónde te llevará legalmente el proceso de divorcio que estás a punto de realizar. De este modo, podrás hacerte una idea de lo que supondrá para ti y para tu familia hacer oficial la separación a nivel legal.

Una vez tengas clara la parte de contratación de un abogado y un procurador, la siguiente pregunta que hay que responder es si hay posibilidades de llegar a un acuerdo o no con el cónyuge. Esto responde a la pregunta ¿divorcio exprés o divorcio contencioso? O dicho de otro modo, vía extrajudicial o vía judicial.

Esta parte es clave en todo el proceso de divorcio porque elegir una vía o la otra supone algo así como el día y la noche. La primera opción, la rápida, es la que en España se conoce como Divorcio Exprés. Es más rápido, presupone un acuerdo previo y mutuo entre los cónyuges y un acuerdo en el convenio regulador, clave para el éxito de las relaciones post-matrimoniales a partir de ese momento. Este tipo de divorcio tiene las ventajas del ahorro de tiempo, de dinero y de trauma para la familia, evitando la vía judicial, tan perjudicial para las relaciones familiares y para los hijos.

El divorcio contencioso, sin embargo, supone acudir a la vía judicial y, por ello, la contratación tanto de procurador como de abogado por ambas partes. El objetivo en el juicio es la redacción de un convenio regulador capaz de incluir las condiciones de ambas partes. Tras la presentación de toda la documentación requerida, el Juez en Vista oral da a conocer el contenido del Convenio Regulador que por ley se tendrá que cumplir, resolviendo el divorcio.

Guías relacionadas con Divorcios