Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Separación de Bienes

Consigue un abogado experto en Separación de Bienes cerca de ti. Recibe presupuestos Gratis de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Separaciones de Bienes para tu caso.

Un Abogado Especialista en Separaciones de Bienes te puede ayudar cuando los cónyuges quieren un Régimen Económico Matrimonial que se caracteriza por diferenciar los patrimonios de ambos cónyuges, pudiendo administrar y gestionar cada uno sus propios bienes ya adquiridos y los que pudieran realizarse durante el matrimonio.

Los mejores abogados especialistas en Separación de Bienes

  • Abogado Gabriel Samper Hernández

    Gabriel Samper Hernández

    Gabriel Samper Hernández es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Calle Canónigo Torres nº16 2º.

    Provincia: Alicante

    • SOLICITAR
  • Abogado Carlos Castell

    Carlos Castell

    Carlos Castell es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Via Alemania 2 Piso 4B.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado Divorcionetas

    Divorcionetas

    Divorcionetas es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Francisco Andújar Ramírez

    Francisco Andújar Ramírez

    Francisco Andújar Ramírez es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Calle de Bretón de los Herreros, 7, 28003 Madrid, Madrid, España.

    Provincia: Guadalajara

    • SOLICITAR
  • Abogado NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado RABINES ABOGADOS

    RABINES ABOGADOS

    RABINES ABOGADOS es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Ronda Buenavista, 53, 45005 Toledo, Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Jose María Alvarez Guisasola

    Jose María Alvarez Guisasola

    Jose María Alvarez Guisasola es abogado de Familia, especializado en Separación de Bienes con sede en la provincia de Avenida de Oviedo, no 10, 33420, España.

    Provincia: Asturias

    • SOLICITAR

Cuándo se elige el Régimen Económico Matrimonial de Separación de Bienes  

El régimen económico matrimonial que se aplicará durante el matrimonio se elige antes de casarse o durante el matrimonio. 
  En ambos casos, tanto si la Separación de Bienes se realiza antes o durante el matrimonio, para realizar la escritura pública que tendrás que llevar ante Notario, lo más importante es consultar con un profesional que tenga experiencia, es decir, un Abogado Especialista en Separación de Bienes. 
Realizar una Separación de Bienes te ayudará a poder gestionar y administrar tanto el patrimonio propio como el común durante el matrimonio y a liquidar, en caso de divorcio, los bienes del matrimonio.

Pasos de un Abogado Especialista en Separación de Bienes 

Un abogado especialista en Separación de Bienes te ayudará, en primer lugar, a realizar las Capitulaciones Matrimoniales que se otorgan mediante escritura pública ante Notario.
Las Capitulaciones Matrimoniales son el documento público indispensable que suele pedirse en la mayoría de las Comunidades Autónomas en España para optar al Régimen de Separación de Bienes. 
Este documento tiene la finalidad de definir el régimen económico matrimonial que se aplicará a partir de ese momento para la pareja. Un abogado especialista en Separación de Bienes te ayudará a definir este documento tan importante cuando existe un divorcio. 
  Una vez redactado, el documento tiene un plazo de entrega ante notario de 12 meses. Ya sólo queda la inscripción en el Registro Civil bajo el régimen de Separación de Bienes. Todo lo que no quede reflejado en la escritura de capitulación matrimonial puede dar pie a litigios futuros.   

Ventajas de la Separación de Bienes para un Abogado que es Especialista 

Un profesional especialista que valore tu caso sabrá explicarte cuándo resultará ventajoso para ti un régimen de Separación de Bienes y cuándo no. Para hacernos una idea de los beneficios de una separación de bienes, a continuación ofrecemos las principales ventajas:
  1.         Conservar la Propiedad del Patrimonio de cada cónyuge;
  2.         Disponer libremente cada cónyuge del Patrimonio sin que tenga que haber consentimiento de la otra parte (excepto para la vivienda familiar).
  3.         Conservar la totalidad de las propiedades de cada cónyuge en caso de divorcio;
  4.         Adquirir bienes en común si así se pacta entre cónyuges;
  5.         Facilitar la repartición de la Herencia;
  6.         Responder de las deudas propias y no responder por las de tu cónyuge (excepto en las que se puedan contraer en las cargas familiares);
Las separaciones de bienes se suelen recomendar cuando uno o los dos cónyuges tienen un patrimonio personal importante anterior al matrimonio. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es contactar con un abogado con experiencia que sea especialista en Separación de Bienes.

Guías relacionadas con Separación de Bienes