Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Recursos de Multas de Tráfico

Consigue un abogado experto en Recursos de Multas de Tráfico cerca de ti. Recibe varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Recursos de Multas para tu caso.

Gestiona la reclamación, así como los plazos y los procedimientos adecuados para tramitar multas de tráfico con un profesional especialista. Podrás recurrir vía administrativa la multa que te hayan impuesto, así como recibir toda la información relacionada con la documentación que se tenga que presentar. Un abogado especialista también te ayudará a presentar escritos y recursos ante Organismos Públicos como ayuntamientos, gestionar y realizar el seguimiento, realizar una revisión o defender tus intereses ante expedientes sancionadores.

Los mejores abogados especialistas en Recursos de Multas de Tráfico

  • Abogado Garzón Brunner Abogados

    Garzón Brunner Abogados

    Garzón Brunner Abogados es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle Covarrubias, no 1, 45003 Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Gómez & Gómez Abogados y Economistas

    Gómez & Gómez Abogados y Economistas

    Gómez & Gómez Abogados y Economistas es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de calle Joaquín Arnau, 16, entlo dcha.

    Provincia: Teruel

    • SOLICITAR
  • Abogado Perez Bernalte Abogados

    Perez Bernalte Abogados

    Perez Bernalte Abogados es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Carrer de Balmes, 58, 08007 Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado MC Ortiz Abogados

    MC Ortiz Abogados

    MC Ortiz Abogados es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle del General Díaz Porlier, 36, 28001 Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Cora Manzano Luque

    Cora Manzano Luque

    Cora Manzano Luque es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle Navas de Tolosa, 10, 29016 Málaga, Málaga, España.

    Provincia: Málaga

    • SOLICITAR
  • Abogado Verónica Rodríguez Fulgueiras

    Verónica Rodríguez Fulgueiras

    Verónica Rodríguez Fulgueiras es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle Begoña, no 60, 33201 Gijón, España.

    Provincia: Asturias

    • SOLICITAR
  • Abogado HERVAS&ABOGADO

    HERVAS&ABOGADO

    HERVAS&ABOGADO es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle Miguel Castillejo, no 5, 23009 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado Pavón Chisbert Abogados

    Pavón Chisbert Abogados

    Pavón Chisbert Abogados es abogado de Accidentes de Tráfico, especializado en Recursos de Multas de Tráfico con sede en la provincia de Calle Velázquez, num. 27, 28001 Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR

Especialidades relacionadas con Recursos de Multas de Tráfico

Cuándo un Abogado Especialista aconseja Recurrir una Multa de Tráfico 

En primer lugar, aquellas multas que no han sido notificadas tras 3 meses desde la infracción, cuando es leve, y de 6 meses cuando es grave, quedarán exentas de pago. 
Dicho esto, lo que un abogado especialista en Recurrir Multas de Tráfico te dirá cuando recibas una multa que tienes pensado recurrir es que renuncias al descuento del 50 % que Tráfico ofrece para saldar la sanción. Dicho descuento tiene un plazo de 20 días naturales desde que se notifica la multa de tráfico (normalmente por correo ordinario certificado). 
Una vez rebasado el plazo, si decides recurrir, cualquier abogado con experiencia en recurrir multas de tráfico te ayudará a diseñar una estrategia a seguir. El objetivo es tratar de demostrar tu inocencia, alegar errores en la forma, en los informes o en la parte técnica que mide la velocidad, por lo que cuantas más pruebas se tengan de la inocencia, más probabilidades se tendrá de conseguir que la multa se pueda recurrir. 
Por ello, si crees que la multa que has recibido no se corresponde con la infracción que has cometido, un abogado especialista aconseja recurrir la multa y solicitar pruebas que certifiquen el motivo de la infracción cometida, como por ejemplo, mediante fotografías o testimonios. Del mismo modo, la persona multada también podrá aportar documentos, fotografías y testimonios que puedan poner en cuestión que se ha cometido la infracción.
Existen, además, otros motivos que pueden llevar a tu abogado a solicitar un recurso para evitar pagar la multa. Son los llamados defectos de forma: éstos hacen referencia a cualquier tipo de error que deje la multa prescrita o impugnada, como son los errores en la identificación del coche, errores en la identificación de la matrícula, falta de visualización de las señales de tráfico, errores tipográficos en la multa que recibes por correo o errores en la identificación profesional del agente que le ha interpuesto la multa
En todos estos casos, un abogado con experiencia aconseja interponer un recurso para no pagar la multa.   

Cuánto se tarda en Recurrir una Multa de Tráfico Tras 1 mes y medio 

aproximadamente de presentarse el recurso, obtendrás una respuesta. En caso de no recibirla, se considera prescrita. Si la respuesta es que no es favorable, se podrá recurrir de nuevo en forma de recurso de reposición. Tras una nueva negativa, la multa deberá ser abonada. Sólo un recurso contencioso administrativo puede ahorrarte pagar la multa, sin embargo, en caso de volver a ser negativa, tendrás que pagar las costas. 

Cómo Recurrir una Multa de Tráfico 

Una vez recibida la multa de tráfico, si quieres recurrir tienes 20 días naturales para presentar tu alegación. En dicho recurso  se pueden adjuntar todas las pruebas que sean necesarias que justifiquen los errores en la multa de tráfico recibida, como son fotografías, justificantes, pruebas o documentos que pongan en cuestión lo que la multa sostiene. 
Una vez reunida toda la información que consideres importante para demostrar tu inocencia, tienes que presentar alegaciones presencialmente, por correo postal o por internet. Si es presencialmente, en cualquier Oficina de Tráfico, pidiendo con antelación una Cita Previa; si es por correo postal, a la dirección de la Jefatura de Tráfico donde se esté tramitando la multa; y online, a través de la Sede Electrónica de la DGT. 
Para presentar alegaciones, sea presencial, por correo o por internet, necesitarás el número de expediente del procedimiento y el escrito explicativo. Un abogado profesional con experiencia en recurrir multas de tráfico te asesorará para realizar un escrito capaz de explicar tus motivos de reclamación, presentar pruebas y conseguir que quede impugnada.

Guías relacionadas con Recursos de Multas de Tráfico