Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado de Accidentes de Tráfico y cuánto cuesta

Qué es un Abogado de Accidentes de Tráfico y cuánto cuesta

Si quieres saber si un abogado de Accidentes de Tráfico te puede ayudar y, además, saber cuáles son sus honorarios, en el siguiente artículo despejaremos muchas dudas.

Si estás buscando un abogado porque necesitas que te ayuden a realizar una reclamación o llegar a un acuerdo con tu compañía aseguradora tras un accidente de tráfico, porque quieres reclamar una indemnización o una multa de tráfico o porque has sufrido un atropello, tienes que saber que existen abogados especialistas en accidentes de tráfico que pueden ayudarte a resolver tus problemas.
Un abogado especialista en accidentes de tráfico es experto en cualquier tipo de problema relacionado con multas, atropellos, juicio de faltas, reclamación y cálculo de indemnizaciones, negociación con compañías aseguradoras, etc.

Por lo tanto, si buscas abogados especializados en derecho de la circulación, porque necesitas hacer una valoración del daño sufrido, porque necesitas un profesional que negocie y calcule la indemnización que quieres reclamar, no lo dudes, un abogado de accidentes de tráfico te ayudará y resolverá tus problemas con celeridad y solvencia.

¿Cómo te puede ayudar un abogado especialista en accidentes de tráfico?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado especialista en accidentes de tráfico? Un abogado especialista en accidentes de tráfico puede ayudarte asesorando a particulares y a empresas en los siguientes casos relacionados con procedimientos:

  • Atropellos,
  • Multas de tráfico,
  • Reclamación de indemnizaciones,
  • Cálculo de indemnizaciones,
  • Colisiones, accidentes y siniestros,
  • Negociación y acuerdo con compañías aseguradoras,
  • Denuncias,
  • Atestados,
  • Juicio de faltas,
  • Fallecimientos,
  • Accidentes de coche, moto o autobús,
  • Accidentes in itinere,Trámites, procedimientos y plazos para reclamar.


Como puedes ver, un abogado especialista en accidentes de tráfico, a su vez, puede ser un experto en cada una de los puntos anteriores. Conseguir un abogado especialista en accidentes de tráfico de confianza en tu ciudad puede ser clave para conseguir tramitar con éxito tus reclamaciones, elaborar denuncias, valorar lesiones, colisiones y daños, calcular indemnizaciones o recurrir multas.

Ventajas de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico

Un abogado especialista en accidentes de tráfico te puede ayudar a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados en el punto anterior (reclamar indemnizaciones, valorar lesiones o recurrir multas).

Además, un abogado especialista en accidentes de tráfico te puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo. ¿Cómo? Las ventajas relacionadas con la contratación de un abogado especialista en accidentes de tráfico en tucaso.es son las siguientes:

      •    Ahorra tiempo.

Ponte en contacto con varios abogados especialistas en accidentes de tráficos y solicita presupuestos sin tener que ponerte a buscarlos en la red, preguntar a conocidos, pedir referencias, opiniones o moverte de despacho en despacho. En tucaso.es sólo tienes que explicarnos tu caso y elegir la categoría y la provincia en la que te encuentras para que abogados expertos en tu caso se pongan en contacto contigo rápidamente.

       •    Ahorra dinero.

Contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico puede suponer el ahorro de dinero. ¿Por qué te puede interesar a nivel económico contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico? Porque no tienes que moverte de casa o del trabajo para encontrar el mejor abogado para tu caso. Ahorra tener que ir de despacho en despacho, visitar bufetes o tener que acudir a las primeras citas y explicar tu caso. En tucaso.es hacemos todas las gestiones online y el procedimiento para que te pongas en contacto con el abogado que más te interesa es inmediato y automático. Nuestros sistemas están programados para que recibas presupuestos sólo de los mejores abogados y, además, de tu provincia, para que encuentres abogados cerca de ti y expertos en tu caso sin tener que moverte, buscar y hacer un sinfín de llamadas de teléfono a ciegas.

Rellena nuestros formularios y clica en solicitar presupuestos para que, de una forma rápida y operativa, varios abogados se pongan en contacto contigo porque están interesados en el caso que nos has descrito.

Contacta gratis con Abogados especialistas en accidentes de tráficos

¿Cómo conseguir un Abogado especialista en accidentes de tráfico Gratis en España? A continuación explicamos cómo conseguir un abogado especialista en accidentes de tráfico gratis que te ayude a gestionar tus trámites de nacionalidad, arraigo, reagrupación familiar, el permiso de trabajo o el visado que necesitas.

Existen varias maneras de conseguirlo. Veamos los más importantes:

1. Sólo pagas si ganas.

El primero de ellos, y posiblemente el más común en la actualidad y más utilizado en la red, es el modelo que incluye una ventaja respecto al más convencional: el profesional te cobra sólo si consigues aquello que demandabas. De este modo, puedes estar tranquilo porque no desembolsas ninguna cantidad de dinero sin saber si el procedimiento judicial no resulta favorable.
Para aquellos casos en los que se requiera recurrir multas, valorar lesiones, reclamar indemnizaciones o negociar con las compañías aseguradoras, , se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.

Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre reclamaciones, indemnizaciones, multas de tráfico, atropellos o accidentes, un abogado especialista en accidentes de tráfico le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.

Estos sitios corresponden a bufetes de abogados que son profesionales jurídicos en accidentes de tráfico. Estudian tu caso y te asesoran y ayudan a realizar reclamaciones, calcular indemnizaciones o recurrir multas de tráfico, todo ello sin un coste por adelantado por tu parte. En estos casos, es el bufete el que tramita tu caso y el que hace las gestiones de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.


2. Abogado gratuito por derecho propio.

Otra forma para encontrar asesoramiento jurídico gratuito y la contratación de un profesional especialista en accidentes de tráfico es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para disfrutar de ello, se tienen que cumplir con una serie de condiciones.

En primer lugar, debes ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), para que te orienten, asesoren y expliquen si es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema que tienes entre manos. En muchos casos, sólo es cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema y sólo será necesario un abogado para defender cuestiones específicas que la justicia gratuita puede resolverte.

Existen webs que ofrecen este tipo de servicios legales gratuitos, en los que se requiere filtrar la ciudad, el tema a requerir y la especialidad, además del nombre del abogado si se conoce, mostrando un listado de profesionales, con años de experiencia, logros y número de clientes, así como respuestas a problemas parecidos resueltos.

Además, proporcionan la posibilidad de resolver cualquier duda relacionada con accidentes de tráfico rápidamente, sin necesidad de buscar y comprometerte con ningún abogado. El procedimiento es el de solicitar en una sección presupuestos o información y, en un plazo breve de tiempo, recibir una contestación de los servicios donde se plantean soluciones y profesionales que te pueden ayudar a resolverlo. Por ejemplo, a la hora de reclamar una indemnización, calcular daños o recurrir multas, si solicitas este tipo de servicios te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero.

3. Primera consulta gratuita

Otra de las formas de conseguir un abogado gratis es aprovechando el hecho de que muchos profesionales especialistas en accidentes de tráfico ofrecen una primera cita gratuita.

Este modo de gratuidad también es muy rentable para los abogados especialistas en accidentes de tráfico que quieren conseguir nuevos clientes y son capaces de transmitir tanto los conocimientos, la experiencia, como las posibilidades reales y la confianza para abordar el problema.

Este tipo de profesionales se valen de una primera cita gratis para ganarse la confianza del cliente. Esta, no sólo sirve para saber la realidad y el alcance del tema a tratar, sino también para transmitir y convencer al cliente. Cara a cara es el mejor escenario para transmitir confianza. Una vez conocido al profesional y la idoneidad del contacto, es posible que tengas más capacidad para saber si podrás afrontar el problema y pagar al profesional o, por el contrario, prefieras seguir buscando soluciones legales con otro profesional y/o abordes el tema de otro modo sin que te cueste nada descubrirlo.

Es una opción muy utilizada porque el cliente no pierde mucho tiempo y tampoco hace ningún desembolso de dinero, aparte de no suponer ni tiempo ni recursos para el profesional, sólo una oportunidad muy interesante de ganar un cliente nuevo.


4. Teléfonos de consulta gratuita.

Otra forma de conseguir una asesoría legal gratuita en accidentes de tráfico es utilizando los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.

En estos casos, al recepcionar las llamadas, la consulta que puedes hacer es gratuita porque se hace por teléfono sin coste alguno.
Puede ser una alternativa interesante en algunos casos, sobre todo si buscas información relacionada con trámites, plazos o formas de conseguir, por ejemplo, una indemnización justa, una valoración de lesiones adecuada o poder recurrir una multa de tráfico.
Las llamadas por teléfono resuelven gran parte de las dudas que quizá no sabes cómo buscar en internet y preguntando directamente puedes resolverlo más rápido y de forma más eficaz.



Precio Abogados especialistas en accidentes de tráfico

HonorariosSi tienes un problema relacionado con accidentes de tráfico, quieres saber cuánto cobra un abogado y, de paso, saber el coste que tiene resolver el problema legalmente, te encontrarás dos escenarios diferentes, dependiendo de la opción que elijas. Puedes hacer las gestiones tú mismo y ahorrarte la contratación de un profesional o contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico, profesional que te ayudará a conseguir lo que necesitas en plazos más cortos y ahorrándote muchos quebraderos de cabeza por un precio que puede ser muy rentable, para tu tranquilidad.

¿Cuánto cuesta un abogado especialista en accidentes de tráfico?

Si buscamos información acerca del precio de la contratación de un abogado especialista en accidentes de tráfico, existen diferentes propuestas que puedes encontrar, dependiendo del profesional. A continuación explicamos el coste de las más habituales:

Cuánto cuesta un abogado especialista en accidentes de tráfico es una de las preguntas que más gente se hace cuando está buscando un abogado por la zona donde vive. Te ayudará en cualquier problema relacionado con accidentes de tráfico con el que te hayas encontrado. Un abogado especialista en accidentes de tráfico te asesorará, por ejemplo, si necesitas información para gestionar multas, reclamarlas o recurrirlas, valorar un daño o una lesión tras un accidente, una colisión o un siniestro, así como a negociar con la compañía aseguradora.
Normalmente, en la primera consulta con un abogado, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema y escuchar el plan profesional que te puede ofrecer, se dedican unos minutos al final de la conversación para saber el precio del servicio, es decir, cómo y cuánto cuesta la contratación. Esta negociación incluye los honorarios que va a cobrar el profesional y lo que puedes o estás dispuesto a pagar como cliente. En esta primera consulta (que muchos abogados ofrecen gratuitamente para poder conocer el alcance del caso, así como la capacidad económica que tiene su cliente) ambas partes dejan claro, antes de comenzar la relación profesional, el montante económico que supone la contratación y asesoría legal de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Un abogado especialista en accidentes de tráfico, por lo tanto, podrá ofrecerte fundamentalmente dos opciones de cobro: honorarios sujetos a una cantidad fija u honorarios de porcentaje.

Abogados especialista en Accidentes de Tráficos con precios fijos

Dada la dificultad que supone saber cuánto se puede cobrar en función del caso concreto que tenga el cliente, muchos profesionales especialista en accidentes de tráfico optan por establecer una cantidad fija a cobrar como honorarios, durante los cuales se hace cargo de todas las gestiones que se tienen que llevar a cabo para conseguir lo que el cliente necesita.

El precio, en este caso, está pactado con antelación. En caso contrario, el abogado especialista en accidentes de tráfico cobrará los servicios realizados en función de lo que se solicite y a medida que se van consiguiendo.

Honorarios de abogados de Accidentes de Tráfico

Cuando contratas un abogado especialista en accidentes de tráfico tienes que saber que no existe un precio fijo de dinero que te pueda ayudar a saber cuánto cuesta. Un abogado, en este caso especialista en accidentes de tráfico, puede cobrar los honorarios que quiera, siempre y cuando se acepten por parte del cliente. Todo es cuestión de negociar el precio con ellos.

Lo habitual y recomendable es pagar una parte al principio, en forma de provisión de fondos, y otra cantidad al final, dependiendo de lo que se haya conseguido. El motivo es que un abogado se hace cargo de estudiar tu caso, trabajarlo, preparar solicitudes, trámites y gestiones, presentarlas y subsanarlas en caso de desestimación. Todo ello tiene un coste que requiere ser sufragado y lo normal es que el abogado solicite una antelación de fondos para que se puedan cubrir antes ser gestionadas.