Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado Administrativo y cuánto cuesta

Qué es un Abogado Administrativo y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Administrativo
Si estás buscando un abogado especialista en la organización y funciones de las instituciones del Estado, tienes que saber que el profesional que se encarga de esta rama del derecho público es un abogado de Administrativo.
Un abogado administrativo es especialista en casos relacionados con el funcionamiento de los servicios públicos, mantener el orden público, la seguridad jurídica y devolver labores como el bienestar, la educación y la economía a la población, fundamentales en la organización social y el ordenamiento jurídico de un país. Entre sus servicios, incluye el alquiler turístico, contenciosos que puedas tener con la Administración, trámites relacionados con discapacidad, minusvalías, plusvalías, expropiaciones y urbanismo.
El derecho administrativo se rige bajo los principios generales del derecho, recogidos en la Constitución y en diversas leyes que se clasifican en tres niveles: Estatal, autonómico y Local  (Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado; la Ley 29/1998, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa; y otras legislaciones como el régimen del suelo, la expropiación forzosa, los contratos administrativos, la función pública, la Ley Orgánica reguladora de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana o Ley Corcuera).



¿Cómo te puede ayudar un abogado administrativo?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado administrativo? Un abogado administrativo puede ayudarte asesorando a particulares y a empresas en los siguientes casos relacionados con procedimientos:

Como puedes ver, un abogado especialista en la administración, a su vez, puede ser un experto en cada una de los puntos anteriores. Conseguir un abogado administrativo de confianza en tu ciudad puede ser clave para conseguir tramitar con éxito tus solicitudes legales, elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria.

Ventajas de contratar un abogado administrativo

Un abogado administrativo te puede ayudar a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados en el punto anterior (con la administración local, autonómica o estatal).
Además, un abogado administrativo te puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo. ¿Cómo? Las ventajas relacionadas con la contratación de un abogado administrativo en tucaso.es son las siguientes:

•    Ahorra tiempo.

Si quieres ahorrar tiempo, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con abogados administrativos. Una de las formas rápidas es utilizar buscadores como tucaso.es. De esta forma, podrás buscarlos de una forma sencilla, sin tener que ponerte a buscar por la red, pedir referencias o preguntarle a conocidos. Explícanos tu caso y te enviaremos los mejores abogados administrativos en un clic. No hay manera de hacerlo más rápido y ahorrar más tiempo.

•    Ahorra dinero.

Si quieres ahorrar dinero también, contratar un abogado administrativo es la mejor manera de lograrlo. Si estás preguntándote por qué te puede interesar esto, a nivel económico contratar un abogado administrativo puede ahorrarte costes. A priori, creerás que puede suponer mucho dinero contratarle, pero piensa también que te ahorras tener que hacer visitas, buscar información, pedir asesoramiento, además de que, una vez contratado, pueda ayudarte a ganar el caso, pudiendo de esa forma ahorrarte todo lo que costaría haberlo perdido.
En nuestros formularios puedes solicitar presupuestos a los abogados más especialistas en casos de Administrativo, por lo que conseguirás un abogado rápidamente, ahorrándote muchos quebraderos de cabeza y poder así resolver tu problema lo antes posible.


Contacta gratis con Abogados administrativos

¿Cómo conseguir un Abogado administrativo Gratis en España? A continuación explicamos cómo conseguir un abogado administrativo gratis que te ayude a gestionar tus trámites de nacionalidad, arraigo, reagrupación familiar, el permiso de trabajo o el visado que necesitas.
Hay varias maneras de conseguir un abogado para tu caso. Veamos los que son más importantes:
1. El más común y el que más se utiliza en la red es el modelo que te cobra sólo si consigues lo que demandas. Es una gran opción porque sabes que no desembolsas una cantidad de dinero. Si es favorable, sí, pero al fin y al cabo es lo mejor que puede pasarte.

Para aquellos casos en los que se requiera recurrir multas, gestionar subvenciones o ayudas, preparar recursos o realizar negociaciones con la administración, se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.
Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria, un abogado administrativo le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.
Estos sitios corresponden a bufetes de abogados que son profesionales jurídicos en administración. estudian tu caso y te asesoran y ayudan a elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria, todo ello sin un coste por adelantado por tu parte. En estos casos, es el bufete el que tramita tu caso y el que hace las gestiones de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. Otra forma de obtener asesoramiento jurídico gratuito es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para ello, tendrás que cumplir unos requisitos.
Primero, ve al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ). Allí te orientarán, asesorarán y explicarán todo lo que necesitas saber, como por ejemplo, ir a un tribunal para resolver el problema que tienes. Muchas veces, es sólo cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema. Contratar un abogado a veces es sólo para defender cuestiones específicas que la justicia gratuita puede resolverte.
Hay webs que ofrecen este tipo de servicios legales gratis, donde se requiere filtrar la ciudad, la especialidad, entre otros filtros, mostrando un listado de profesionales que se seleccionan con experiencia, prestigio y número de clientes.
Ellos te ayudarán a resolver cualquier duda relacionada con la administración de forma rápida y sin necesidad de buscar y comprometerte con ningún otro abogado. Solicitas presupuesto y, en un plazo muy breve de tiempo, recibes una contestación de un abogado que está interesado en tu caso. Puede ayudarte, por ejemplo, a la hora de elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria, si solicitas este tipo de servicios te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero.

3. También puedes conseguir un abogado gratis aprovechando que muchos profesionales especialistas administrativos ofrecen una primera cita gratuita.
Esta forma de gratuidad es muy interesante porque muchas abogados administrativos pueden conseguir muchos clientes a partir de una cita gratis. En ésta se transmite mucha información, conocimientos, experiencia, así como posibilidades reales y la confianza para abordar el problema.
De este modo, consiguen transmitir la confianza necesaria para que el cliente le contrate. Gracias a esta primera cita gratis, el profesional es capaz cara a cara de plantear el mejor escenario para abordar el problema que plantea el cliente, transmitiendo si es capaz o no de resolverlo y de ayudarle a convencerle de sus posibilidades. Si no fuera así, siempre estás a tiempo de seguir buscando un abogado de las mismas características.
Es una opción muy socorrida porque el cliente no pierde nada, solo el tiempo de conocer algo mejor las posibilidades de su caso. No supone más tiempo ni recursos, por lo que es una oportunidad muy interesante para ambas partes.

4. Otra forma de conseguir Asesoría gratuita sobre Administración es con los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.
La consulta por teléfono es gratis y, por lo tanto, puedes conseguir asesoramiento de una forma directa y gratuita, cómodamente desde tu lugar de trabajo o desde casa.
Puede ser una gran alternativa para, sobre todo, conseguir más información sobre tu caso, en aquellas circunstancias habituales en las que se ve mucha gente que no sabe qué hacer cuando tiene un problema legal. Por ejemplo, para elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria.
Si no sabes cómo resolver tus dudas, a pesar de haber utilizado internet y preguntando a tus allegados, la forma más directa es resolverlo con una llamada a un bufete con llamadas gratuitas.


Precio de Abogados Administrativos

Si estás envuelto en un problema con la Administración, te puede costar más o menos dependiendo de algunas circunstancias. Puedes hacer las gestiones tú mismo y ahorrarte así la contratación de un profesional, pero piensa que en muchos casos vale la pena pagar para que alguien experto tramite toda la documentación que es necesaria para casos complejos con la Administración. Eso, a la larga es más barato.

¿Cuánto cuesta un abogado administrativo?

Si buscas más información sobre el precio que vale contratar un abogado administrativo, tienes que saber que existen varias propuestas que puedes encontrar, dependiendo del profesional. A continuación te explicamos las más habituales:
Cuánto cuesta un abogado administrativo es una de las preguntas que más gente se hace cuando está buscando un abogado por la zona donde vive. Te ayudará en cualquier problema administrativo con el que te hayas encontrado. Un abogado administrativo te asesorará, por ejemplo, si necesitas información para elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria Normalmente, en la primera consulta con un abogado, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema y escuchar el plan profesional que te puede ofrecer, se dedican unos minutos al final de la conversación para saber el precio del servicio, es decir, cómo y cuánto cuesta la contratación. Esta negociación incluye los honorarios que va a cobrar el profesional y lo que puedes o estás dispuesto a pagar como cliente. En esta primera consulta (que muchos abogados ofrecen gratuitamente para poder conocer el alcance del caso, así como la capacidad económica que tiene su cliente) ambas partes dejan claro, antes de comenzar la relación profesional, el montante económico que supone la contratación y asesoría legal de un abogado administrativo.
Un abogado administrativo puede ofrecerte, normalmente, dos opciones de cobro: por honorarios sujetos a una cantidad fija o por honorarios de porcentaje.

Abogados administrativos con precios fijos.

Como es difícil saber cuanto se puede cobrar dependiendo del caso específico en el que se encuentre el cliente, muchos profesionales administrativos optan por establecer una cantidad más fija para cobrar los honorarios. En ese tiempo, se hace cargo de todas las gestiones y pagos, por lo que forma parte del conjunto de gastos que a ti también te supondrían realizarlos, en caso de hacer tú mismo la tramitación.
En estos casos, el precio se pacta antes. En caso negativo, el abogado administrativo cobra los servicios en función de lo que se solicite y a medida que se van cumpliendo.

Honorarios variables

Al contratar un abogado administrativo tienes que tener presente que no existe un precio fijo de dinero, depende del caso. Un abogado administrativo podrá cobrarte los honorarios que crea preciso, siempre y cuando los acepte el cliente. Al final, como todo, es negociar el precio con él.
Lo más habitual son los casos en los que se paga una parte al principio, en forma de provisión de fondos, y otra parte al final, dependiendo de la resolución y lo que se haya conseguido. De esta forma el abogado se hace cargo del caso con plena libertad, para estudiar el caso, hacer las tramitaciones necesarias y prepararlo para presentar trámites, desestimarlas, etc. Todo ello tiene un coste que el abogado se encarga de administrar para realizarlo de la forma más favorable para tus intereses.




En esta web utilizamos Cookies indispensables y de análisis para asegurarte el mejor servicio. Al navegar por el sitio asumimos que estás de acuerdo.