Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Contencioso Administrativo

Consigue un abogado experto en Contencioso Administrativo cerca de ti. Recibe presupuestos Gratis de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Contencioso Administrativo para tu caso.

Contacta con un profesional y gestiona con un experto la reclamación, los plazos y los procedimientos para solicitar un contencioso administrativo. Un abogado especialista en interponer procedimientos judiciales a cualquier tipo de organismo de la Administración pública, sea local, autonómico o central, te resultará clave para aspirar a conseguir la indemnización que te pertenece o a resolver tus problemas con la Administración.

Los mejores abogados especialistas en Contencioso Administrativo

  • Abogado Carlos Castell

    Carlos Castell

    Carlos Castell es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Via Alemania 2 Piso 4B.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado José Antonio Bastida

    José Antonio Bastida

    José Antonio Bastida es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Calle Vasco Núñez, 8, 06001 Badajoz, España.

    Provincia: Badajoz

    • SOLICITAR
  • Abogado Simarro Abogados

    Simarro Abogados

    Simarro Abogados es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de C/ Portillo San Antonio, nº 6, 8º A, 30005, Murcia.

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR
  • Abogado Integra Abogados

    Integra Abogados

    Integra Abogados es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Avenida de Irlanda, 21, 45005 Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Candela Escobar Martínez

    Candela Escobar Martínez

    Candela Escobar Martínez es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Alameda Colón, no9, 29001 Málaga, Málaga, España.

    Provincia: Málaga

    • SOLICITAR
  • Abogado Manuel Cifuentes

    Manuel Cifuentes

    Manuel Cifuentes es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Calle Álvarez Garaya, no 10, 33206 Gijón, España.

    Provincia: Asturias

    • SOLICITAR
  • Abogado Luisa Abrines

    Luisa Abrines

    Luisa Abrines es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Carrer d´En Vilanova, 2, 2º A.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado Espertias

    Espertias

    Espertias es abogado de Administrativo, especializado en Contencioso Administrativo con sede en la provincia de Calle de Núñez de Balboa, num. 46, 28001 Madrid, Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR

Cuándo contratar un Abogado especialista en Contencioso Administrativo 

Los recursos contenciosos administrativos se utilizan cuando se agota la vía Administrativa, permitiendo la vía judicial contencioso-administrativa. Un abogado especialista sugerirá usar este recurso a todas aquellas personas físicas o jurídicas, asociaciones, sindicatos, entidades financieras, corporaciones o grupos con intereses asociados cuando quieren hacer frente a una falta de respuesta de la Administración o por actuaciones presuntas o expresas que haya realizado. 
Además, una vez se realice el recurso contencioso administrativo, es imprescindible la firma de un abogado, por lo que nuestra recomendación es que se contacte con un abogado especializado en Contencioso Administrativo.   

Plazos para presentar un Recurso Contencioso Administrativo 

Dependiendo de ciertos factores, los plazos para presentar un Recurso Contencioso Administrativo son:
  1.         Si hay notificación de la Resolución: el plazo máximo es de 2 meses desde que se recibe la notificación;
  2.         Si se quiere recurrir un acto presunto: el plazo máximo es de 6 meses desde que se produce;
  3.         Si hay silencio Administrativo: transcurridos 3 meses sin contestación, el plazo es de 2 meses para interponer;
  4.         Si no se ha ejecutado el recurso: transcurridos 30 días, el plazo es de 2 meses para interponer;
  5.         Por último, entre administraciones públicas, el plazo para reclamar es de 2 meses.


Representación jurídica especializada en Recursos Contencioso Administrativos 

Un abogado especialista en Contencioso Administrativo te representará y asistirá frente a un recurso contencioso administrativo. Además de estar asistido legalmente por un profesional, también deberás conferir representación a un procurador. 
A partir de ese momento, cualquier notificación relacionada con el recurso contencioso administrativo se conferirá a tu abogado especialista. Será el profesional el que inicie el recurso contencioso-administrativo por escrito poniendo en evidencia la disposición, inactividad o actuación constitutiva de impugnación que se interpone a la Administración.
Un abogado especialista en Contencioso Administrativo acreditará las actuaciones y representación del compareciente, así como los documentos que legitiman dicha actuación e identifican el objeto del recurso o el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Guías relacionadas con Contencioso Administrativo