Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Administrativo

Consigue un abogado experto en Derecho Administrativo para tu caso. Solicita en un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Administrativo, como por ejemplo es la contratación administrativa, las responsabilidades patrimoniales de las Administraciones, las licencias de obras, las autorizaciones, las expropiaciones, las minusvalías, las plusvalías o la compraventa de empresas.

Un abogado administrativo te ayudará en la gestión jurídica entre administradores, Estado e individuos ciudadanos, regulando la relación entre las partes. Son ejemplos los bienes demaniales (de uso general y público), así como las gestiones derivadas de los expedientes sancionadores, ayudándote a resolver multas o redactar recursos para resolver aquellos conflictos que aparecen entre las administraciones públicas y los ciudadanos.

Los mejores abogados especialistas en Administrativo

  • Abogado Claudia Núñez Osorio

    Claudia Núñez Osorio

    Abogada especialista en derecho penal: contencioso administrativo, tasacion, violencia de género, menores y penitenciario.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Davila Abogados

    Davila Abogados

    Despacho especialista en ámbito de extranjería y familia.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Arvelo Abogados

    Arvelo Abogados

    Abogada especialista en derecho de familia, tramite de divorcio, separación, medidas paterno- filiales, impugnación de paternidad, reclamación de alimentos.

    Provincia: Santa Cruz de Tenerife

    • SOLICITAR
  • Abogado Gabriel Samper Hernández

    Gabriel Samper Hernández

    Despacho de Abogados en Torrevieja (Alicante) especializado en compraventa inmobiliaria, civil, matrimonial, penal, extranjería, herencias y sucesiones, bancario, accidentes de tráfico.

    Provincia: Alicante

    • SOLICITAR
  • Abogado Abogado Fernando Cano Martínez

    Abogado Fernando Cano Martínez

    Abogado Fernando Cano Martínez es especialista en Contencioso-administrativo También te puede ayuda en Accidentes de tráfico, Administrativo, Civil, Divorcios, Familia, Herencias y Testamento, sHonor, Intimidad e Imagen, Matrimonial-Canónico, Reclamaciones de cantidad

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado León Bufete Jurídico

    León Bufete Jurídico

    Despacho jurídico legal multiciplinar,  ofrece sus servicios a a particulares y  a empresas, prestando servicios profesionales de asesoramiento y defensa legal en Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho laboral y Administrativo

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado MARPLAN ABOGADOS

    MARPLAN ABOGADOS

    MARPLAN ABOGADOS es un despacho de abogados expertos en derecho civil penal y mercantil

    Provincia: Granada

    • SOLICITAR
  • Abogado PalmAbogados

    PalmAbogados

    Despacho de abogados multidisciplinar formado por equipo joven y con experiencia, formado por un equipo de ocho letrados con una trayectoria laboral en derecho cercana a los 15 años cada uno de ellos.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
Administrativo

Cuándo contratar un Abogado Especialista en Derecho Administrativo 

Es recomendable contactar con un abogado especialista en Derecho Administrativo cuando, por ejemplo, necesitas resolver jurídicamente un caso con la Administración Pública, como es la Gestión de Licencias entre particulares, empresas, entes públicos u organismos privados, y se pretende realizar un Recurso Contencioso Administrativo. 
También es recomendable contactar con un Abogado especialista en Derecho Administrativo cuando has sufrido una expropiación forzosa por parte de la Administración Pública, como por ejemplo sucede cuando se ordena la construcción de carreteras, autovías o autopistas que pasan por terrenos privados. Contactado con un abogado especialista en derecho administrativo podrás obtener asesoramiento y la indemnización que te corresponde.
También es recomendable contactar con un abogado especialista en derecho administrativo para gestionar, recibir asesoramiento y tramitar recursos o realizar informes contra expedientes y procedimientos sancionadores que la Administración Pública te ha impuesto.   
También es recomendable cuando quieras realizar un Procedimiento Administrativo Patrimonial, sobre todo en aquellos casos en los que la Administración Pública no está cumpliendo con la Ley.
Otro de los motivos por los cuales contactar con un experto es cuando tienes impuestos pendientes de pagar, como son los generados por Donaciones o Herencias. Un abogado especialista en Derecho Administrativo te asesorará a realizar todos los trámites, así como a valorar todos los procedimientos derivados antes de realizar la venta de un inmueble. 
Para finalizar, podemos enumerar otros motivos comunes para contactar con un Abogado especializado en Derecho Administrativo: si quieres solicitar indemnizaciones por accidentes, por discapacidad o minusvalía, por errores judiciales, por retrasos en tramitaciones, por prisión preventiva indebida o realizar trámites derivados de problemas con la Administración, como son las licencias administrativas de Urbanismo o el Alquiler Turístico.   

Ventajas de Contratar un Abogado Especialista en Derecho Administrativo 

Si tienes un problema relacionado con la Administración, contar con un Abogado especialista es clave, por ejemplo, para reducir los riesgos que supone incumplir con una norma, una Ley o el pago de un impuesto. 
  También tiene la ventaja de optimizar los resultados que se esperan de las reclamaciones o las indemnizaciones interpuestas a la Administración, así como para realizar correctamente los escritos, los trámites y cumplir los plazos. 
  Contactar con un Abogado experto en Derecho Administrativo puede suponer que la reclamación de la indemnización llegue a buen puerto y, por lo tanto, cumpla con creces con las expectativas económicas al contratarlo y con un ahorro de tiempo considerable porque sabrá anticiparse a las necesidades y ser ágil en la tramitación de solicitudes.

Guías relacionadas con Administrativo