Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado Concursal y cuánto cuesta

Qué es un Abogado Concursal y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Concursal
Si estás buscando un abogado de concurso de acreedores tienes que saber que el abogado especialista que se encarga de esta rama del derecho es el abogado concursal.

Un abogado concursal te ayudará en la gestión de empresas insolventes, acompañando al empresario durante todo el proceso, ayudándole a salir de la quiebra y poniendo a salvo su responsabilidad y su patrimonio personal. Un abogado experto en derecho concursal, por lo tanto, se especializa en todo tipo de concurso de acreedores, concursos voluntarios, bancarrotas o ley de segunda oportunidad.


¿Cómo te puede ayudar un abogado Concursal?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado concursal? Un abogado concursal puede ayudarte asesorando a particulares y a empresas en los siguientes casos relacionados con:

  • Concurso de acreedores,
  • Concursos voluntarios,
  • Ley de segunda oportunidad,
  • Bancarrotas, insolvencias o quiebras,
  • Negociación con bancos y otro tipo de acreedores,
  • Planes de viabilidad empresarial,
  • Convenios concursales,
  • Elaboración y ejecución de planes de liquidación,
  • Reclamaciones de deudas a empresas en bancarrota o en concurso de acreedores,
  • Clasificaciones de crédito.

Un abogado especialista en Concurso de acreedores es un profesional con varios puntos, como puedes ver, de los que puede ser experto. Esto es un dato a tener presente a la hora de elegir el mejor abogado para tu caso. Si contactas con un abogado que, además de transmitirte confianza, es especialista en casos como el tuyo, puede ser clave para el devenir de tu caso. Conseguir un abogado en tu ciudad puede ser de suma importancia para gestionar una bancarrota, un concurso de acreedores, insolvencias, elaboración de planes de liquidación o en reclamaciones de deudas a empresas en concurso de acreedores.

Ventajas de contratar un Abogado Concursal

Un abogado concursal te puede ayudar a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados en el punto anterior (bancarrotas, insolvencias, concursos de acreedores).
Te ayudará, además, para ahorrarte dinero y tiempo. ¿No me crees? Lee con atención los siguientes puntos que hacen de contratar un abogado concursal una ventaja sobre no hacerlo:

•    Ahorra tiempo.

Ponte en contacto con varios abogados concursales y solicita presupuestos sin tener que perder tiempo buscándolos por internet, preguntarle a amigos o pedir referencias a desconocidos o moverte entre despachos. En tucaso.es tienes la posibilidad de explicar tu caso brevemente y varios abogados se ponen en contacto contigo para profundizar en el tema, donde tendrás la posibilidad de saber honorarios o estrategias a seguir después de saber un poco más sobre el tema.

•    Ahorra dinero.

Contratar un abogado concursal puede suponer también el ahorro de mucho dinero. ¿Por qué? Porque si solicitas un abogado concursal a través de nuestra página web puedes conseguir presupuestos de abogados sin moverte de casa. Hacemos todas las gestiones necesarias para que te pongas en contacto con un abogado concursal sin que pierdas el tiempo, por lo que ahorrarás en desplazamientos, buscar y gestionar tu tiempo para visitarlos y luego hacer comparaciones.
Rellena nuestro formulario y pide presupuestos a varios abogados de forma sencilla y efectiva. Varios abogados estarán interesados en hacerte una propuesta.

Contacta gratis con Abogados Concursales

¿Cómo conseguir un Abogado Concursal Gratis en España? Ahora te explicamos cómo conseguir un abogado concursal gratis para que te ayude a gestionar tus trámites de concurso de acreedores, bancarrotas o reclamaciones de deuda que puedas estar queriendo solucionar.

Existen varias maneras de conseguirlo:

1. El primero de ellos y más común en la actualidad, porque es de los más utilizados en la red, es el modelo que incluye una ventaja: el profesional te cobra sólo si consigues aquello que demandabas. De este modo, sólo pagas si sale favorable tu demanda. Si no, no. Es sencillo y es muy atractivo.

Para aquellos casos en los que se necesario gestionar una bancarrota, un concurso de acreedores, insolvencias o elaborar planes de liquidación o reclamar deudas a empresas en concurso de acreedores, se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.

Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre bancarrotas, insolvencias o concursos de acreedores, un abogado concursal le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.
Estos bufetes son lugares donde abogados profesionales son especialistas en derecho concursal, estudiando tu caso a fondo y asesorándote como expertos, elaborando planes de liquidación, gestionar una bancarrota, un concurso de acreedores o insolvencias, así como a reclamar deudas a empresas en concurso de acreedores, todo ello sin un coste por adelantado por tu parte. En estos casos, es el bufete el que tramita tu caso y el que hace las gestiones de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. Otra forma de encontrar asesoramiento jurídico gratuito o la contratación de un profesional concursal es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para disfrutar de ello, se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Primero, tienes que ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), para que te orienten, asesoren y expliquen, entre otras cosas, para saber si es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema que tienes. Habitualmente, sólo es cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema y no será necesario un abogado para defender cuestiones que un abogado gratuito, en este caso, puede resolverte.
Existen páginas web que ofrecen estos servicios. Consiste en filtrar abogados por ciudad y por especialidad, como tucaso.es también hace. Podrás encontrar, de este modo, profesionales con años de experiencia, muchos clientes con problemas relacionados con tu caso y especialista en problemas relacionados o parecidos al tuyo.
Además, proporcionan la posibilidad de resolver cualquier duda relacionada con concursos de acreedores rápidamente, sin necesidad de buscar y comprometerte con ningún abogado. El procedimiento es solicitar presupuestos o información y rápidamente varios abogados se ponen en contacto contigo para ofrecerte presupuesto. Por ejemplo, a la hora de gestionar una bancarrota, un concurso de acreedores, insolvencias, elaboración de planes de liquidación o reclamar deudas a empresas en concurso de acreedores, si solicitas este tipo de servicios te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero.

3. Otra de las formas es conseguir un abogado gratis aprovechando que muchos profesionales especialistas en concurso de acreedores ofrecen una primera cita gratuita.
Este modo de gratuidad también es muy rentable.  Los abogados concursales que quieren conseguir nuevos clientes y son capaces de transmitir tanto los conocimientos, la experiencia, como las posibilidades reales y la confianza para abordar el problema, ven en la primera cita un filón para conseguir clientes.
La primera cita gratuita, pues, es la mejor manera de ganarse la confianza del cliente. Además, sirve para conocerse, saber la realidad del caso, el alcance, la estrategia y los honorarios. De este modo, tendrás la capacidad para elegir mucho mejor, ahorrándote muchos problemas.
Es, sin duda, una de las opciones más utilizadas y rentables de los abogados concursales. Consiguen clientes y además permiten que éstos puedan decidir sin compromiso si le contratan o no, abriendo y ganando cercanía y flexibilidad.

4. Por último, también se tiene que mencionar que para conseguir asesoría legal gratuita en concurso de acreedores están los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.
La consulta, en estos casos, al recepcionar la llamada, la consulta se vuelve gratuita y puedes saber un poco más acerca de la viabilidad de tu caso y, en muchos casos, saber qué paso tienes que tomar a continuación para poder contratar al mejor abogado concursal para defender tu caso en tu ciudad.
Puede venir muy bien para saber qué trámites realizar, qué gestiones hacer en una bancarrota, en un concurso de acreedores, una insolvencia, elaborar planes de liquidación o reclamar deudas a empresas en concurso de acreedores.
Puedes resolver muchas dudas con una simple llamada de teléfono. En muchos casos son fundamentales para ganar tiempo y resolver más rápido tu caso.


Precio Abogados Concursales

Si tienes un problema relacionado con la el derecho concursal, el coste que tiene resolver el problema legalmente puede ser muy distinto, según la opción que tomes. Puedes hacerlo tú mismo, pero como puedes entender, nadarías en una inmensidad de conceptos y tramitación de documentación compleja que probablemente te des cuenta en seguida de la necesidad de ponerte en contacto con un profesional que te lleve la parte jurídica de un tema de concurso de acreedores.

¿Cuánto cuesta un abogado concursal?

Hay diferentes honorarios según la especialidad o según el tipo de caso que se plantee. Las formas más habituales de cobrar  que tiene un abogado concursal son las siguientes:
Lo más habitual es que, en la primera consulta, a parte del tiempo que puedas dedicarle a explicar el caso en profundidad y escuchar, del mismo modo, la estrategia que el profesional le daría a tu caso, también sirve para saber los honorarios de éste y, grosso modo, saber el total del precio que te puede cobrar por el servicio jurídico.
Un abogado concursal, por tanto, te ofrecerá dos opciones: honorarios sujetos a una cantidad fija u honorarios de porcentaje.

Abogados concursales con precios fijos

Como es difícil saber cuánto te puede costar un abogado concursal, ellos mismo han llegado a la conclusión de que lo mejor es establecer una cantidad fija a cobrar al principio, que sirve para pagar parte de los honorarios del servicio y para pagar los gastos de gestión.
Esta forma de proceder tiene un precio pactado al principio de la relación contractual. En caso de no querer realizar esta forma de hacer, el abogado sólo cobra en función de los objetivos conseguidos.

Variabilidad en los Honorarios por porcentaje

Al contratar un abogado concursal, tienes que tener claro que el precio fijo no existe a la hora de contratar un abogado. Cada cual te puede cobrar lo que quiera, todo es cuestión de negociación.
Lo habitual, como ya hemos avanzado antes, es realizar un pago, comúnmente llamado provisión de fondos, que sirve de entrada de los honorarios totales y también de apoyo para la gestión de todo el proyecto, por ejemplo, los gastos de desplazamiento, tramitación, preparación de documentación y solicitudes que el abogado gestiona profesionalmente.








En esta web utilizamos Cookies indispensables y de análisis para asegurarte el mejor servicio. Al navegar por el sitio asumimos que estás de acuerdo.