Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Civil

Consigue un abogado experto en derecho Civil para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados civiles y despachos de profesionales especializados en Civil.

Podrás resolver con un abogado civil cualquier problema relacionado con contratos, si estás pendiente de reclamar o evitar el pago de deudas, impagos o indemnizaciones, si estás en trámites de una herencia, si quieres o eres el beneficiario de una donación, si estás en pleno proceso de sucesiones, si quieres realizar un testamento o cobrarlo o si has sufrido una negligencia médica.

Los mejores abogados especialistas en Civil

  • Abogado Albert Forment Abogados

    Albert Forment Abogados

    Bufete de profesionales con amplia experiencia y trayectoria en diversas ramas del derecho

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado E.N.C.Legal & Corporate

    E.N.C.Legal & Corporate

    Despacho de abogados con gran experiencia y conocimientos jurídicos, entre los que se incluye el derecho Mercantil, Civil, Administrativo, Bancario y Tributario.

    Provincia: Santa Cruz de Tenerife

    • SOLICITAR
  • Abogado BCN Lex

    BCN Lex

    Firma de abogados que ha ido incrementando sus ámbitos de actuación durante los últimos años, reuniendo abogados especialistas que ofrecen con dedicación y experiencia asesoramiento jurídico de prestigio nacional e internacional. Nues

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado CATALÀ-ADVOCATS

    CATALÀ-ADVOCATS

    Chantal Catalá Comas titular del despacho CATALA ADVOCATS, ubicado en Barcelona, con más 20 años de experiencia como abogada.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado ABM Abogados

    ABM Abogados

    ABM Abogados es un despacho multidisciplinar que da protección jurídica de calidad a un precio coherente.

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR
  • Abogado González Zayas Abogados

    González Zayas Abogados

    González Zayas Abogados es un despacho que con más de 25 años de experiencia, firma jurídica especializada en Derecho Bancanrio, Mercantil, Seguros y Responsabilidad Civil, Financiero y Fiscal, Civil, Hipotecario y Registral, y Derecho Penal Económico.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado AAGD-ABOGADOS

    AAGD-ABOGADOS

    AAGD Abogados equipo legal especializado en la defensa Jurídica, negociación y representación, especialistas en Derecho Civil, Familia, Inmobiliario y Derecho de sucesiones.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Carolina

    Carolina

    Asesoramiento jurídico y defensa legal en materia civil, especialmente derecho de familia, derecho bancario (gastos hipoteca, clausula suelo, ejecuciones hipotecarias, tarjetas revolving etc.

    Provincia: León

    • SOLICITAR
Civil

Cuándo contratar un Abogado especialista en Derecho Civil 

 Los servicios de un abogado especialista en Derecho Civil se contratan en aquellos casos en los que sea necesario que un profesional nos represente para salvaguardar nuestros derechos como personas, como ciudadanos, como consumidores, defender nuestra propiedad, etc. Es decir, todo lo que entra en el Código Civil español, referencia jurídica que recoge tanto derechos como obligaciones para regular tipos de infracciones, incumplimientos y formas de reparar daños y perjuicios a través de sanciones o indemnizaciones. 
Un abogado especialista en Derecho Civil puede ser muy útil en aquellos casos relacionados con Derecho de Familia, como son adopciones, custodia de hijos, asuntos relacionados con matrimonios, parejas de hecho, divorcios, pensiones de alimentos, separaciones de bienes, nulidades, violencia de género, etc. También incluye el Derecho Civil a los abogados inmobiliarios
Un profesional especialista en Civil también lleva los casos de derecho inmobiliario como son los alquileres y arrendamientos, las comunidades de propietarios y vecinos y las propiedades.
Del mismo modo, incluye también el Derecho Hipotecario, como son las hipotecas, los impagos y los desahucios. Un abogado especialista en Civil es el profesional adecuado para llevarte casos relacionados con contratos, con deudas, con impagos, negligencias médicas, testamentos y herencias, sucesiones o donaciones. 
Como puedes ver, un Abogado Civil puede solucionarte multitud de problemas, todos aquellos que están recogidos en el Código Civil. Por ello, lo mejor es contactar con un abogado que tenga experiencia en casos como el que tú le estés planteando. 
    

Cuándo NO ES NECESARIO contratar un Abogado Civil 

  No en todo proceso civil es obligatorio la contratación de un abogado. La Ley en España presupone que cualquier persona se puede defender a sí misma en aquellos supuestos en los que la cuestión a resolver no es compleja. Los casos de civil que se presuponen más sencillos y en los que no es necesaria la contratación de un abogado civil son:

  1.         Aquellos juicios verbales en los que la cuantía es menor a los 2.000 €;
  2.         Para aquellas solicitudes urgentes de suspensión de vistas y actuaciones;
  3.         En aquellas solicitudes de adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio;
  4.         En la petición inicial de los procesos monitorios;
  5.         En los escritos de personación.

Dependiendo de cada supuesto, la asistencia letrada obligatoria dependerá de la jurisdicción donde se lleve a cabo el proceso civil.
  

Cuándo NO ES NECESARIO contratar un Procurador en un Proceso Civil 
  Es obligatoria la contratación de un Procurador si estás envuelto en un Proceso Civil. Sin embargo, como en el caso de los abogados, existen excepciones. No será necesario contratar un Procurador en aquellos Procesos Civiles:

  1.         En los que la cuantía se menor de 2.000 €;
  2.         En los que el escrito solicita medidas urgentes con anterioridad al juicio;
  3.         En la petición inicial de procedimientos monitorios;
  4.         En juicios universales con comparecencias de títulos de crédito, derechos o se concurre a juntas;
  5.         En impugnación de resoluciones cuando hay asistencia jurídica gratuita.

En aquellos casos en los que no sea obligatoria la contratación de un abogado y un procurador pero se tome la decisión de contar con los servicios de ambos, se deberá poner en conocimiento del juzgado para que se le pueda dar la oportunidad a la parte contraria de personarse también con dicha representación de abogado y procurador. De este modo se garantiza la igualdad entre partes.
  

Qué Diferencia hay entre un Abogado Especialista y un Procurador en un Proceso Civil 

  Lo que diferencia a un abogado de un procurador en un caso civil es que el Abogado es el que realiza la defensa del cliente, mientras que el Procurador es el que realiza la representación encargándose de tramitar toda la documentación y presentar todas las notificaciones. 
  El procurador es el profesional que se encarga de recibir todas las comunicaciones del juzgado, entregárselas a tu abogado, así como recibir la documentación de dicho abogado y entregársela al juzgado. 
  La figura del procurador se utiliza para agilizar las actuaciones judiciales, además de representar a la parte de forma directa, voluntaria, legal y técnica a través de su firma ante el juzgado.

Guías relacionadas con Civil