Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Civil

Consigue un abogado experto en derecho Civil para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados civiles y despachos de profesionales especializados en Civil.

Podrás resolver con un abogado civil cualquier problema relacionado con contratos, si estás pendiente de reclamar o evitar el pago de deudas, impagos o indemnizaciones, si estás en trámites de una herencia, si quieres o eres el beneficiario de una donación, si estás en pleno proceso de sucesiones, si quieres realizar un testamento o cobrarlo o si has sufrido una negligencia médica.

Los mejores abogados especialistas en Civil

  • Abogado Defensorum Abogados Sevilla

    Defensorum Abogados Sevilla

    ¡Mejor Despacho de Abogados en Sevilla! En Defensorum Abogados Sevilla somo expertos en Derecho penal, civil, de familia, administrativo, mercantil, laboral y digital.

    Provincia: Sevilla

    • SOLICITAR
  • Abogado Julen Zarraga Allende

    Julen Zarraga Allende

    Abogado especialista en derecho civil y penal

    Provincia: Bizkaia

    • SOLICITAR
  • Abogado Xavier Vila Gómez

    Xavier Vila Gómez

    Abogado con más de 4 años de experiencia en el asesoramiento jurídico civil y mercantil. E

    Provincia: Tarragona

    • SOLICITAR
  • Abogado Diego Tinaut

    Diego Tinaut

    ABOGADO, CONTADOR PARTIDOR DATIVO Y ARBITRO CORTE ARBITRAJE DE VALENCIA

    Provincia: Valencia

    • SOLICITAR
  • Abogado MC Ortiz Abogados

    MC Ortiz Abogados

    Abogados Expertos en Derecho Inmobiliario y Contractual

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Elena Vert Climent

    Elena Vert Climent

    Provincia: Valencia

    • SOLICITAR
  • Abogado Abogado Civil Penal - Deltell Advocats Abogados

    Abogado Civil Penal - Deltell Advocats Abogados

    Bufete de abogados en Barcelona especializado en Derecho Civil y Penal

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Letradox

    Letradox

    Despacho de abogados de referencia, con costes económicos garantizados, que proporciona servicios jurídicos, asesoramiento y defensa en Derecho penal, civil, fiscal, laboral, procesal, administrativo y mercantil.G

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
Civil

Cuándo contratar un Abogado especialista en Derecho Civil 

 Los servicios de un abogado especialista en Derecho Civil se contratan en aquellos casos en los que sea necesario que un profesional nos represente para salvaguardar nuestros derechos como personas, como ciudadanos, como consumidores, defender nuestra propiedad, etc. Es decir, todo lo que entra en el Código Civil español, referencia jurídica que recoge tanto derechos como obligaciones para regular tipos de infracciones, incumplimientos y formas de reparar daños y perjuicios a través de sanciones o indemnizaciones. 
Un abogado especialista en Derecho Civil puede ser muy útil en aquellos casos relacionados con Derecho de Familia, como son adopciones, custodia de hijos, asuntos relacionados con matrimonios, parejas de hecho, divorcios, pensiones de alimentos, separaciones de bienes, nulidades, violencia de género, etc. También incluye el Derecho Civil a los abogados inmobiliarios
Un profesional especialista en Civil también lleva los casos de derecho inmobiliario como son los alquileres y arrendamientos, las comunidades de propietarios y vecinos y las propiedades.
Del mismo modo, incluye también el Derecho Hipotecario, como son las hipotecas, los impagos y los desahucios. Un abogado especialista en Civil es el profesional adecuado para llevarte casos relacionados con contratos, con deudas, con impagos, negligencias médicas, testamentos y herencias, sucesiones o donaciones. 
Como puedes ver, un Abogado Civil puede solucionarte multitud de problemas, todos aquellos que están recogidos en el Código Civil. Por ello, lo mejor es contactar con un abogado que tenga experiencia en casos como el que tú le estés planteando. 
    

Cuándo NO ES NECESARIO contratar un Abogado Civil 

  No en todo proceso civil es obligatorio la contratación de un abogado. La Ley en España presupone que cualquier persona se puede defender a sí misma en aquellos supuestos en los que la cuestión a resolver no es compleja. Los casos de civil que se presuponen más sencillos y en los que no es necesaria la contratación de un abogado civil son:

  1.         Aquellos juicios verbales en los que la cuantía es menor a los 2.000 €;
  2.         Para aquellas solicitudes urgentes de suspensión de vistas y actuaciones;
  3.         En aquellas solicitudes de adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio;
  4.         En la petición inicial de los procesos monitorios;
  5.         En los escritos de personación.

Dependiendo de cada supuesto, la asistencia letrada obligatoria dependerá de la jurisdicción donde se lleve a cabo el proceso civil.
  

Cuándo NO ES NECESARIO contratar un Procurador en un Proceso Civil 
  Es obligatoria la contratación de un Procurador si estás envuelto en un Proceso Civil. Sin embargo, como en el caso de los abogados, existen excepciones. No será necesario contratar un Procurador en aquellos Procesos Civiles:

  1.         En los que la cuantía se menor de 2.000 €;
  2.         En los que el escrito solicita medidas urgentes con anterioridad al juicio;
  3.         En la petición inicial de procedimientos monitorios;
  4.         En juicios universales con comparecencias de títulos de crédito, derechos o se concurre a juntas;
  5.         En impugnación de resoluciones cuando hay asistencia jurídica gratuita.

En aquellos casos en los que no sea obligatoria la contratación de un abogado y un procurador pero se tome la decisión de contar con los servicios de ambos, se deberá poner en conocimiento del juzgado para que se le pueda dar la oportunidad a la parte contraria de personarse también con dicha representación de abogado y procurador. De este modo se garantiza la igualdad entre partes.
  

Qué Diferencia hay entre un Abogado Especialista y un Procurador en un Proceso Civil 

  Lo que diferencia a un abogado de un procurador en un caso civil es que el Abogado es el que realiza la defensa del cliente, mientras que el Procurador es el que realiza la representación encargándose de tramitar toda la documentación y presentar todas las notificaciones. 
  El procurador es el profesional que se encarga de recibir todas las comunicaciones del juzgado, entregárselas a tu abogado, así como recibir la documentación de dicho abogado y entregársela al juzgado. 
  La figura del procurador se utiliza para agilizar las actuaciones judiciales, además de representar a la parte de forma directa, voluntaria, legal y técnica a través de su firma ante el juzgado.

Guías relacionadas con Civil