Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Sucesiones y Donaciones

Consigue un abogado especialista en Sucesiones y Donaciones cerca de ti. Recibe presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en la sucesión o donación para tu caso.

Un abogado con experiencia en sucesiones te ayudará a tramitar los impuestos y la gestión de todo tipo de sucesiones. Si necesitas que un profesional te gestione los trámites tras la adquisición de bienes, aceptación de herencia o legado o los derechos de cualquier negocio a título gratuito, no dudes en contactar con un abogado que sea especialista en derecho civil y, concretamente, en Sucesiones y Donaciones.

Los mejores abogados especialistas en Sucesiones y Donaciones

  • Abogado Pablo Sequeiros Sánchez

    Pablo Sequeiros Sánchez

    Pablo Sequeiros Sánchez es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle Concejo, 14, 32003 Ourense, Ourense, España.

    Provincia: Ourense

    • SOLICITAR
  • Abogado Cristóbal Torres Sánchez

    Cristóbal Torres Sánchez

    Cristóbal Torres Sánchez es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Carrer de Quito, no 2, 07006 Palma, España.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado AC ABOGADOS

    AC ABOGADOS

    AC ABOGADOS es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle Navas de Tolosa, 4-6, 23003 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado ABM Abogados

    ABM Abogados

    ABM Abogados es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Plaza Cetina, no 1, 30001 Murcia, España.

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR
  • Abogado Ruiz Trujillo Abogados

    Ruiz Trujillo Abogados

    Ruiz Trujillo Abogados es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle Ronda del Pelirón, 1, Jerez de la Frontera, España.

    Provincia: Cádiz

    • SOLICITAR
  • Abogado Arjona Estudio Jurídico

    Arjona Estudio Jurídico

    Arjona Estudio Jurídico es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle Cuesta del Menor, nº 6, 28600, Navalcarnero .

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Diego Gómez Rico

    Diego Gómez Rico

    Diego Gómez Rico es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle Cervantes, no 6, 45519 Novés, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Marcos Arbeloa Losada

    Marcos Arbeloa Losada

    Marcos Arbeloa Losada es abogado de Civil, especializado en Sucesiones y Donaciones con sede en la provincia de Calle de Felipe IV, no 12, 28014 Madrid, Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR

Qué Impuesto se paga en España sobre Sucesiones y Donaciones 

El impuesto sobre sucesiones y donaciones que se paga en España se llama Impuesto de Sucesiones y Donaciones y lo gestionan las Comunidades Autónomas, marcando su jurisdicción en el tipo de gravamen, los plazos de liquidación y la cuantía. 
  Este impuesto se calcula teniendo en cuenta una serie de variables que tienen que ver con el valor de los bienes recibidos y la aplicación de reducciones y bonificaciones propias de quien lo recibe y de cada Comunidad Autónoma.   

Cómo tramita un Abogado Especialista el Impuesto de Sucesiones y Donaciones 

La tramitación de este impuesto lo gestiona de forma profesional un abogado experto en Sucesiones y Donaciones. 
Su gestión comienza con la tramitación en la Agencia Tributaria de los Modelos 650 y 651 (652 simplificado), que corresponden con los modelos que se tienen que presentar para la tramitación de un herencia o una donación. 
Una vez realizado este paso, un abogado especialista en Sucesiones y Donaciones podrá calcular la cantidad de impuesto a pagar, teniendo en cuenta las características propias de la legislación de la Comunidad Autónoma en la que se realice la tramitación y las bonificaciones y reducciones que aplicar en tu caso. 
    

Qué cantidad de dinero se considera una Donación 

Cualquier tipo de donación, por pequeña que sea, se considera una Donación y, por lo tanto, según la Ley actual, aunque sea una cantidad muy pequeña se debería declarar. 
La cifra de 3.000 €, que siempre se ha considerado la cifra límite a partir de la cual se considera se ha recibido una Donación, es la cantidad que las entidades financieras toman como mínima para comunicarlo a Hacienda.
De ahí que comúnmente se haya establecido que a partir de ese dinero, Hacienda lo entiende como Donación.   

Cuál es el Plazo para pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones 

La Agencia Tributaria tiene unos plazos máximos para solicitar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que te corresponda tras recibir, por ejemplo, una herencia o una donación. Ese plazo es de 4 años. Pasado ese tiempo, al prescribir esa obligación, quedarías exento de pagar ese impuesto.

Guías relacionadas con Sucesiones y Donaciones