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4 Estrategias de Marketing de Contenido diseñadas para Abogados

4 Estrategias de Marketing de Contenido diseñadas para Abogados

Guías de Marketing

Aprende 4 estrategias orientadas para abogados basadas en Marketing de Contenido. Conseguirás ganar visibilidad, también ganar prestigio, aumentar tu reputación, generar confianza para tu público objetivo y conseguir que tu perfil profesional luzca como un referente en el sector. Todo abogado que busque saber cuál debería ser el planteamiento de marketing online apropiado a seguir, encontrará muchas respuestas en el Marketing de Contenido.

A pesar de que hoy en día se habla mucho del marketing de contenido, la dificultad pasa por encontrar estrategias adecuadas para abogados. Estas cuatro que les presentamos a continuación pueden responder a las expectativas y necesidades que buscas resolver:

  1. Incrementar el tráfico orgánico a través del Blogging.
  2. Convertir tu perfil profesional en una referencia de pensamiento.
  3. Desarrollar estrategias relacionales con Medios de Comunicación.
  4. Buscar transparencia del trabajo realizado como abogado.

A continuación les explicaremos, a modo de resumen, en qué se basan y qué persiguen conseguir cada una de estas 4 propuestas de marketing de contenido pensadas específicamente para abogados:


1. INCREMENTAR EL TRÁFICO ORGÁNICO A TRAVÉS DEL BLOGGING

La creación de un blog dentro de tu sitio web es una de las estrategias de marketing que mejores resultados proporciona:

  • Más visitas a tu página: Un blog genera una gran cantidad de tráfico orgánico, es decir, una gran cantidad de visitas gratuitas a tu página vía motores de búsqueda, social media, etc.
  • Ahorra dinero en publicidad: Si trabajas en un nicho específico (especialidad), puedes ahorrarte mucho dinero en publicidad invirtiendo tiempo y esfuerzo en tu blog porque, si tu contenido es de calidad, el tráfico que puedes generar puede ser equivalente al que proporciona la publicidad.
  • Incrementa la variabilidad de tu posicionamiento: Como abogado tiene ventajas de posicionamiento sobre otros gracias al tráfico natural que genera tu web. Si a esta ventaja le añades la publicación de un blog, la variedad de las búsquedas a las que consigues sumarte multiplicarán tu visibilidad en internet.
  • Capta clientes indirectamente: La clave para acercarse al cliente potencial que busca información online está en proporcionarle respuestas a las dudas y demandas habituales. Estudiar y comprender el camino que todo cliente hace antes de contratar un abogado puede resultar clave para ganar su confianza y, con el tiempo, el compromiso que buscas.

 

2. CONVERTIR TU PERFIL PROFESIONAL EN UNA REFERENCIA DE PENSAMIENTO

Si tienes un objetivo mayor, como es por ejemplo generar reputación dentro de la especialidad que trabajas, nuestra recomendación pasa por centrar la estrategia de marketing de contenido en el liderazgo:

  • Creación de artículos que aspiren a convertirse en referencia en la especialidad.
  • Publicación en redes sociales (LinkedIn, Facebook, Google+, Twitter, etc.).
  • Creación de suscriptores.

La captación de Leads a menudo es insuficiente cuando un abogado busca ser un referente dentro del sector en el que opera. Un blog, sin embargo, sigue siendo muy útil porque genera referencias, recomendaciones, guías, información especializada, consejos, etc., que un usuario navegando por internet puede localizar, leer e interesarse en profundidad.

La publicación de contenido de calidad puede generar la confianza de un público objetivo y, a la larga, proporcionar clientes comprometidos.


3. DESARROLLAR ESTRATEGIAS RELACIONALES CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Una vez dispongas de un contenido de calidad, el siguiente paso para ganar visibilidad y prestigio es adoptar un enfoque relacional con los medios de comunicación.

La estrategia más operativa es aquella que consiga  una variedad de publicaciones y de medios comerciales online que enlacen con tu sitio web.

Si tu página web aparece mencionada en artículos y editoriales de referencia, el efecto que consigues en SEO (posicionamiento) es extraordinario:

  • Proporciona visibilidad instantánea;
  • Es fundamental para la imagen empresarial: ganas reputación, notoriedad, popularidad y renombre;
  • Generas Leads de calidad (usuarios registrados online);
  • Desarrollas relaciones más sólidas con los medios.

Como puedes apreciar, en la medida que implementes una estrategia de marketing de contenido de calidad, puedes conseguir crear un efecto multiplicador: más visibilidad mejora tu imagen profesional y mejorar tu reputación genera más clientes y mayores relaciones profesionales.


4. BUSCAR TRANSPARENCIA DEL TRABAJO REALIZADO COMO ABOGADO

¿Qué imagen profesional tienes dentro de tu especialidad como abogado? Si la imagen que has conseguido transmitir es la propia de un referente en el derecho, una de las ideas que mejor pueden apoyar esa reputación es permitir a los visitantes que obtengan la información que deseen de tu trabajo porque pueden encontrarla en tu web fácilmente.

La transparencia es un valor muy apreciado por los clientes. En muchos casos, es clave para dar un paso más en el camino hacia la compra de un producto y fidelizarle para el futuro. Mostrar el trabajo que realizas es una de las acciones que mejor efecto de atracción puede llegar a producirse cuando un cliente potencial accede a tu página web.

Para conseguir este efecto “transparencia” profesional, los mejores métodos son la publicación de la siguiente información:

  1. Casos de éxito cada vez que realices uno.
    •  Ayudan a reflejar casos de clientes potenciales.
    •  Ayudan a generar confianza y credibilidad.
    •  Ayudan a crear un histórico de trabajos realizados.
  2. Estudio de casos de referencia que expliquen casos habituales y modos de proceder.
    •  Ayudan a concebir una visión general de tu forma de trabajar.
    •  Generan confianza porque se ven los resultados reales.


Las estrategias de Marketing de Contenido requieren método, orden, organización y disciplina. Hoy en día, los abogados suelen creer que el posicionamiento online se reduce a la inversión en publicidad y el boca a boca. Sin embargo, existe una gran cantidad de ellos que no le dan ni el tiempo ni la importancia que tiene el Marketing de Contenido. Y esto significa que hay que aprovecharlo porque es una de las mayores oportunidades que existen para destacar como abogado por encima del resto: ganas en prestigio, posicionamiento, renombre, popularidad y confianza.

No lo dudes, el contenido de calidad es el futuro del marketing digital para abogados. Es el momento, es una oportunidad hoy. Conviértete en un referente de tu especialidad generando contenido y sácale más partido que con el marketing convencional.






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