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Como Rentabilizar tu Negocio a través del Marketing de Contenidos

Como Rentabilizar tu Negocio a través del Marketing de Contenidos

Guías de Marketing

Identifica las claves para redactar textos que destaquen entre la competencia. El Marketing de Contenidos te ayudará a conocer los secretos que hacen que un texto sea capaz de rentabilizar tu negocio. Sigue los consejos del marketing digital y convierte tu página web en un imán para tus clientes.

 

 

Claves del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos emplea mensajes persuasivos para incitar al receptor a que realice una acción, normalmente asociada a una compra o una contratación. Utiliza información recogida en bases de datos para establecer una relación directa con el usuario a través de una comunicación interactiva y formal, utilizando mensajes cortos, con un lenguaje claro y evitando la exageración.

Las técnicas de redacción en el marketing digital, igual que el empleado para el marketing directo, se basan en una forma de comunicar alejada del artificio y el refinamiento, capaz de de lanzar un mensaje claro, conciso y concreto.

Las frases que se tienen que emplear tienen que ser cortas. También los párrafos. El mensaje tiene que identificarse con la acción apareciendo de una forma nítida. Los beneficios, por lo tanto, se tienen que ver muy claros, así como la oferta, destacándose activamente sobre el resto de argumentos.

 

Ventajas del Marketing de Contenidos

Internet es un medio que se diferencia del resto de medios, como la radio, la televisión o la prensa, en que es capaz de combinarlos todos e integrarlos dotándolos de características nuevas y renovadas.

Además, internet también supone el difícil reto de presentar diferencias esenciales entre tipos de formatos. No es lo mismo escribir en un artículo que en un banner. No se escribe igual en una página web que en un Email comercial.

Internet supone una ventaja, pero su capacidad va más allá de la de cualquier medio de comunicación. Es por este motivo que internet, en muchos casos, no se entiende como un medio más. Integra tanto medios convencionales como no convencionales. Es capaz de emplear instrumentos de diversos medios de comunicación y presentarlas de una forma integrada.

Tales ventajas son, como puedes imaginarte, muy beneficiosas para tu negocio, siempre y cuando emplees su capacidad de un modo inteligente. Puedes anunciarte a través de folletos electrónicos, catálogos en línea, escaparates virtuales como los marketplaces, etc. Es cuestión de estudiar la forma más adecuada y beneficiosa para tu tipo de negocio, experimentar con ello y ser dinámico.

En la actualidad, una página web puede ser el mejor escaparate de tu negocio. Puede y debe plasmar a la perfección las capacidades de tu marca y potenciar sus cualidades. Por ejemplo, generando imagen de marca y llevándola a un terreno donde el diálogo con el consumidor genere sentimiento de comunidad, se logra atender de forma personalizada y transmitir vocación de servicio, un factor clave para ganar clientes y aumentar tus ingresos.

 

Cómo Rentabilizar tu Contenido en Internet

La característica principal de los textos en internet es que todo aparece en una pantalla, ya sea de ordenador, de móvil o de Tablet. Esto supone algunos inconvenientes respecto a la lectura tradicional en papel. Su desventaja mayor es la lentitud.

Existen estimaciones que afirman que se lee, de media, un 30% más lento sobre una pantalla que sobre un soporte impreso.

Es por este motivo que, por ejemplo, se trate de acortar la longitud de los textos que se van a leer por pantalla. La labor de un creador de contenidos digital es reducir de media un 50% la longitud de sus textos. Esto supone la difícil tarea de sintetizar, resumir y condensar el mensaje para conseguir la mayor economía de palabras. Internet es un medio que se consume a una gran velocidad, no siempre de forma organizada y estructurada, sino más bien con patrones aleatorios y desordenados.

Intenta ponérselo fácil al usuario. Para organizar una lectura errática, es aconsejable que organices el texto tal y como se va a publicar. Prepara índices de contenido, presenta guiones por apartados y con listados bien estructurados. Gracias a ello, ayudas a que el usuario identifique los puntos clave, sepa de una pasada de qué trata el texto y qué puede encontrarse. De esta forma capturas la atención de aquellos usuarios de calidad que buscan la información que tú vas a presentarles.

Existen recursos gráficos para conseguir captar la atención de los lectores a partir de desplegables, infografías, fotografías o listados numerados. La idea es evitar encontrarse con un texto plano, sin saltos de página, sin negritas, sin índice o clasificaciones. Todo eso ahuyenta a los internautas hacia páginas más interactivas, dinámicas y gráficas.

Escribe textos que respondan preguntas que se hagan los clientes más habituales de tu negocio. Genera comunidad y preséntales una página web con textos interactivos, que respondan preguntas, con listados y clasificaciones, organizado con titulares, índice y destacando las ideas o conceptos clave. Trata, en definitiva, de ser útil y crear una web que se caracterice por su usabilidad.

 

Conclusión

Si quieres conseguir rentabilizar tu negocio con el marketing de contenidos, tu objetivo principal es aumentar la usabilidad de tu página web y conseguir que tus textos destaquen. Para lograrlo, tienes que buscar la eficiencia en tus mensajes -sintetizar, resumir y condensar tus textos-, satisfacer a tus lectores -respondiendo preguntas, generando comunidad y atendiendo a tus clientes de forma personalizada- y superar los obstáculos técnicos de este medio tan complejo con creatividad, con habilidades propias del marketing directo y tomándotelo como un juego más que como una obligación.

 

 

 

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