Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado Inmobiliario y cuánto cuesta

Qué es un Abogado Inmobiliario y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Inmobiliario
Si estás buscando un abogado que sea especialista en todo lo referente a los bienes inmuebles, que regule cuestiones como la propiedad, la venta, el arrendamiento, la adquisición o licencias de obras, comunidad de propietarios o acerca de la normativa urbanística, el profesional legal que se encarga de este tipo de casos son los abogados inmobiliarios.

Un  abogado inmobiliario, por lo tanto, es un profesional que trata casos relacionados con hipotecas, venta de propiedades, problemas que pueden surgir con inquilinos que no pagan o con desahucios.

Si tienes un problema relacionado con bienes inmuebles, sean del tipo que sean (redacción de contratos de arras, consultas sobre adquisiciones, normativas urbanísticas o hipotecas), un abogado especialista en derecho inmobiliario es la mejor decisión para poder aspirar a resolver tu caso de manera rápida y efectiva. Veamos, concretamente, en qué cuestiones puede ayudarte un abogado experto en derecho inmobiliario.


¿Cómo te puede ayudar un abogado inmobiliario?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado inmobiliario? Un abogado inmobiliario puede ayudarte asesorando a particulares y a empresas en los siguientes casos relacionados con procedimientos:



Como puedes ver, un abogado especialista en derecho inmobiliario, a su vez, puede ser un experto en varias especialidades. Conseguir un abogado inmobiliario de confianza en tu ciudad puede ser clave para conseguir tramitar con éxito la redacción de contratos de arras, consultas sobre adquisiciones, normativas urbanísticas, compraventa de propiedades, licencias o hipotecas.

Ventajas de contratar un abogado inmobiliario

Un abogado inmobiliario te puede ayudar a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados en el punto anterior (hipotecas, compraventa, normativas, adquisiciones o  licencias).
También te puede dar ventajas de otro tipo. Contratar un abogado inmobiliario puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y mucho tiempo.

•    Ahorra tiempo

No pierdas el tiempo buscando abogados inmobiliarios en la red, preguntando a conocidos, buscar opiniones o yendo de despacho en despacho. Ponte en contacto con abogados inmobiliarios rápidamente. Solicita presupuestos en tucaso.es. Sólo tienes que explicarnos tu caso y varios abogados inmobiliarios se pondrán en contacto contigo para resolver tu caso inmobiliario rápidamente.

•    Ahorra dinero

Ahorra mucho dinero, por ejemplo en desplazamientos, en gestionar las visitas a despachos de abogados inmobiliarios o en las primeras citas. En tucaso.es no tienes que moverte de casa o del trabajo para encontrar el mejor abogado especializado en casos inmobiliarios. Nuestros sistemas están programados para que recibas presupuestos sólo de los mejores abogados y, además, de tu provincia. Encuentra cerca de ti abogados inmobiliarios expertos en tu caso sin tener que moverte de casa.
Rellena el formulario y solicita presupuestos a varios abogados. Se pondrán rápidamente en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto.

Contacta gratis con Abogados inmobiliarios

Si quieres conseguir un abogado gratis en España, a continuación explicamos cómo conseguirlo para realizar tus trámites hipotecarios, de compraventa, normativas, adquisiciones o  licencias.
Veamos las formas más habituales de conseguirlo:

1. En primer lugar, el más común y que más se está empezando a utilizar en internet es un modelo que incluye una ventaja respecto al más convencional: el profesional te cobra sólo si consigues aquello que demandabas. Con este modelo puedes estar tranquilo, no desembolsas ninguna cantidad de dinero si el procedimiento judicial no resulta favorable.

Para aquellos casos en los que se pretenda realizar una adquisición inmobiliaria, realizar un contrato de arras, una hipoteca, una licencia, un arrendamiento o un desahucio, se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.

Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre elaborar contratos, licencias, hipotecas, adquisiciones o desahucios, estos bufetes tramitan tu caso y lo gestionan de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. Otra forma de conseguir un abogado inmobiliario sin coste es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para disfrutar de ello, se tienen que cumplir con una serie de condiciones.
Tienes que acudir, en primer lugar, al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), para que te orienten, asesoren y expliquen todo lo que sea necesario, entre otros temas, si es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema que tienes entre manos. En ocasiones puedes defender cuestiones específicas que la justicia gratuita puede resolverte.

3.
En tercer lugar, puedes conseguir un abogado inmobiliario gratis aprovechando que muchos profesionales especialistas fiscales ofrecen una primera cita gratuita.
Este modo de gratuidad también es muy rentable para los abogados inmobiliarios porque pueden conseguir nuevos clientes si son capaces de transmitir tanto los conocimientos, como la experiencia o las posibilidades de abordar el problema con garantías.
Esta primera cita sirve para que el abogado inmobiliario se gane la confianza del cliente. Además, también puede servir para saber la realidad y el alcance del tema a tratar, así como para transmitir y convencer al cliente y despejar sus dudas.
De este modo, el cliente no pierde mucho tiempo y tampoco hace ningún desembolso de dinero. Además, el profesional invierte su tiempo para captar un cliente potencial. Es una oportunidad `porque es interesante para ambas partes.

4. En cuarto lugar, conseguir una asesoría legal gratuita en derecho inmobiliario es utilizando los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.

En estos casos, al recepcionar las llamadas, la consulta telefónica es gratuita y puede resolver gran parte de las dudas que quizá no sabes cómo responder buscándolo en internet.


¿Cuánto cuesta un abogado inmobiliario?

Si buscas saber el precio de la contratación de un abogado inmobiliario, existen diferentes propuestas que puedes encontrar. Normalmente, dependerán del profesional. A continuación explicamos qué formas de cobro son las más habituales:

¿Cuáles son los honorarios de un abogado inmobiliario?

Gracias a la contratación de un abogado inmobiliario podrás solucionar y asesorarte sobre,  asesorará, por ejemplo, cuando necesites información para redactar un contrato de arras, realizar una adquisición inmobiliaria, gestionar un alquiler o arrendamiento o consultar normativas urbanísticas.
Normalmente, en la primera consulta con un abogado inmobiliario, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema y escuchar el plan profesional que te puede ofrecer, se dedican unos minutos al final de la conversación para saber el precio de la totalidad del servicio (cómo y cuánto cuesta la contratación).
En esta primera consulta (que muchos abogados ofrecen gratuitamente para poder conocer el alcance del caso, así como la capacidad económica que tiene su cliente) ambas partes dejan claro, antes de comenzar la relación profesional, el montante económico que supone la contratación y asesoría legal de un abogado inmobiliario.

Abogados inmobiliarios con precios fijos

En otros casos, los abogados especialistas en temas inmobiliarios, como saben de la variabilidad de los precios que se pueden dar durante un proceso fiscal, optan por establecer pagos fijos que se pactan antes de comenzar con la relación legal.
Los pagos suelen hacerse en plazos. El primer pago en forma de provisión de fondos, que sirven para pagar y costear los gastos de gestión y desplazamientos que se requieran durante el proceso. Los siguientes plazos servirán para el coste total del servicio y sus costes de gestión.
Cuando contratas un abogado inmobiliario tienes que saber que no existe un precio fijo de dinero que te pueda ayudar a saber cuánto cuesta. Un abogado, en este caso inmobiliario, puede cobrar los honorarios que quiera, siempre y cuando se acepten por parte del cliente. Todo es cuestión de negociar el precio con ellos.

Honorarios variables de un Abogado Inmobiliario

La contratación de un abogado inmobiliario puede ser el que quiera el profesional. Todo es cuestión de negociar el precio con ellos.
Lo más habitual es pagar una parte al principio y otra al final. La primera en forma de provisión de fondos, es decir, para pagar parte de los honorarios y los gastos de gestión y desplazamientos. Todo ello tiene un coste que requiere ser sufragado y lo normal es que el abogado solicite una antelación de fondos.