Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado Penal y cuánto cuesta

Qué es un Abogado Penal y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Penal
Si estás buscando un abogado especialista en derecho penal porque tienes algún problema relacionado con delitos, estafas, falsedad documental, injurias y calumnias, lesiones u homicidios, el profesional que te ayudará durante todo el proceso es el abogado penalista.

Existen multitud de situaciones en las que se requiere un profesional especialista en derecho penal, todas ellas lo suficientemente complejas como para que un abogado te las gestione para que puedas afrontarlas bajo el amparo de la ley.

En cualquier caso, un abogado penal, te representará para que recibas el mejor trato de la ley, seas el causante o el perjudicado del problema penal en el que estás metido.

Un abogado penal te ayudará en casos de narcotráfico, estafa, blanqueo de capitales, injurias, calumnias, lesiones graves, homicidios, en delitos de cualquier tipo, para conseguir indultos o extradiciones. Un profesional del derecho penal te ayudará en el asesoramiento y en la gestión de todo el proceso judicial.

Un abogado penal es especialista en casos relacionados con el funcionamiento de los servicios públicos, mantener el orden público, la seguridad jurídica y devolver labores como el bienestar, la educación y la economía a la población, fundamentales en la organización social y el ordenamiento jurídico de un país.


¿Cómo te puede ayudar un Abogado Penalista?

Si estás buscando para qué problemas legales sirve un abogado penal, los profesionales especialistas en derecho penal pueden ayudarte si buscas asesoramiento, tanto para particulares como para empresas, en los siguientes casos:

  • Delitos contra las personas (lesiones y homicidios imprudentes);
  • Alcoholemia;
  • Criminalidad;
  • Narcotráfico;
  • Violencia de género y maltrato;
  • Delitos contra el honor (calumnias e injurias);
  • Delitos contra la imagen;
  • Delitos contra la propiedad industrial e intelectual;
  • Extradiciones;
  • Busca y captura internacional;
  • Indultos;
  • Blanqueo de capitales;
  • Delitos societarios;
  • Delitos contra el patrimonio;
  • Delitos contra la administración pública (prevaricación, cohecho y corrupción);
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social;
  • Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo;
  • Delitos medioambientales;
  • Falsedades documentales;
  • Delitos contra el mercado y los consumidores.
Puedes encontrar abogados que sean experto en cada uno de los puntos anteriores. Conseguir un abogado penal de confianza en tu ciudad puede ser la clave para llevar mejor el caso, prepararlo mejor y ganar tus demandas penales, afrontar delitos o resolver un problema penal relacionado con el narcotráfico, con una estafa, por el blanqueo de capitales, falsedad documental o tras un homicidio.

Ventajas de contratar un Abogado Penal

Un abogado penal te puede ayudar a realizar multitud de trámites relacionados con los problemas citados en el punto anterior (delitos, estafas, blanqueo, extradiciones o indultos).
Además ahorrarás dinero y tiempo. ¿Cómo? Las ventajas relacionadas con la contratación de un abogado penal en tucaso.es son las siguientes:

•    Ahorra tiempo

No pierdas el tiempo buscando abogados penales en la red, preguntando a conocidos, buscar opiniones o yendo de despacho en despacho. Ponte en contacto con abogados penales rápidamente. Solicita presupuestos en tucaso.es. Sólo tienes que explicarnos tu caso y varios abogados penales se pondrán en contacto contigo para resolver tu caso inmobiliario rápidamente.

•    Ahorra dinero

Contratar un abogado penal puede suponer el ahorro de mucho dinero. ¿Por qué te puede interesar a nivel económico contratar un abogado penal? En casos penales, un buen abogado penal puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, por ejemplo, sabiendo cómo gestionar tu caso para recuperar o no perder más de lo que deberías.

Además, no tienes que moverte de casa o del trabajo para encontrar el mejor abogado para tu caso. Ahorra tener que ir de despacho en despacho, visitar bufetes o tener que acudir a las primeras citas y explicar tu caso. En tucaso.es hacemos todas las gestiones online y el procedimiento para que te pongas en contacto con el abogado que más te interesa es inmediato y automático. Nuestros sistemas están programados para que recibas presupuestos sólo de los mejores abogados y, además, de tu provincia, para que encuentres abogados cerca de ti y expertos en tu caso sin tener que moverte, buscar y hacer un sinfín de llamadas de teléfono a ciegas.

•    Ahórrate entrar en prisión

Es probablemente el motivo más importante cuando buscas un abogado penal. Si estás en problemas penales, es muy importante el abogado penal que contrates porque puede resolverte situaciones muy delicadas, como por ejemplo tener que ingresar en la cárcel. Su representación es clave para ahorrarte la prisión, estar detenido, saber tus derechos, saber a qué te expones o cómo minimizar la pena o los años en prisión.

Rellena nuestros formularios y clica en solicitar presupuestos para que, de una forma rápida y operativa, varios abogados se pongan en contacto contigo porque están interesados en el caso que nos has descrito.



Contacta gratis con Abogados Penales

¿Cómo conseguir un Abogado Penal Gratis en España? A continuación explicamos cómo conseguir un abogado penal gratis que te ayude a gestionar tus trámites de nacionalidad, arraigo, reagrupación familiar, el permiso de trabajo o el visado que necesitas.
Veamos los más importantes:

1. En primer lugar y es posible que sea la forma más común de encontrar un abogado penal gratis es cuando el profesional te cobra sólo si consigues aquello que demandabas. Es un modelo en el que sólo pagas si ganas el caso. Si pierdes, no lo harás.
Para aquellos casos en los que se requiera tramitar con éxito tus demandas penales, afrontar delitos o resolver un problema penal relacionado con el narcotráfico, con una estafa, por el blanqueo de capitales, falsedad documental o tras un homicidio se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.
Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con la administración estatal, autonómica, local y tributaria, un abogado penal le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.

Estos sitios corresponden a bufetes de abogados que son profesionales jurídicos en administración. estudian tu caso y te asesoran y ayudan a elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones, todo ello sin un coste por adelantado por tu parte. En estos casos, es el bufete el que tramita tu caso y el que hace las gestiones de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. Otra forma para encontrar asesoramiento jurídico gratuito y la contratación de un profesional penal es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio
Para conseguirlo, primer lugar, debes ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), para que te orienten, asesoren y expliquen si es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema que tienes entre manos. En muchos casos, sólo es cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema y sólo será necesario un abogado para defender cuestiones específicas que la justicia gratuita puede resolverte.
Para ello, existen páginas web que ofrecen este servicio gratuito legal, donde se requiere filtrar la ciudad, el tema a requerir y la especialidad. Además, también puedes localizar el abogado o el bufete por el nombre. Son lugares que reflejan opiniones, años de experiencia, número de clientes, así como respuestas a problemas parecidos resueltos.

3. La tercera forma más habitual de encontrar asesoramiento gratuito es aprovechando el hecho de que muchos profesionales especialistas penales ofrecen una primera cita gratuita.
Es una forma muy rentable para los abogados penalista porque pueden conseguir nuevos clientes sin que les suponga a ellos ningún coste económico, sólo el tiempo de reunirse durante una hora con el profesional.
Este modo de gratuidad permite, gracias a la primera cita, ganarse la confianza del cliente porque tiene tiempo de explicarse, conocer a fondo el problema y saber si tiene o no una estrategia adecuada para cubrir su demanda. Cara a cara es la mejor forma de transmitir lo que se necesita, consiguiendo saber si hay futuro en la contratación del abogado penalista o seguir buscando.
Es una de las opciones más utilizadas porque no se pierde mucho tiempo y es totalmente gratis para el cliente, teniendo la posibilidad siempre de renunciar o de seguir adelante.

4. La última forma de conseguir una asesoría legal penal gratuita es utilizando los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.
La consulta, como es por teléfono, se convierte en un valioso tiempo experto para consultar dudas sobre penal sin coste.
Es una de las alternativas más interesantes si buscas información general sobre tu caso y necesitas compilar información para saber qué tienes que hacer en casos como el tuyo.
Las llamadas por teléfono resuelven muchas dudas y suponen una de las formas más interesantes de ir encontrando el camino hasta la contratación del mejor abogado para tu caso penal.


Precio de Abogados Penales

Si tienes un problema penal que tienes que resolver ya, el coste de contratar un abogado especialista es muy relativo, dependiendo del caso y del profesional con el que contactes. Puedes hacerlo todo tú mismo pero, como te puedes imaginar, normalmente es un problema añadido y puede suponer aún más problemas no saber qué hacer, cómo tramitar y cómo moverse para conseguir trámites relacionados con extranjería, ahorrándote muchos quebraderos de cabeza por un precio que puede ser muy rentable para tu tranquilidad y para tu estancia en España.

¿Cuánto cuesta un abogado penal?

Si buscamos información acerca del precio de la contratación de un abogado penal, existen diferentes propuestas que puedes encontrar, dependiendo del profesional. A continuación explicamos el coste de las más habituales:
Cuánto cuesta un abogado penal es una de las preguntas que más gente se hace cuando está buscando un abogado por la zona donde vive. Te ayudará en cualquier problema penal con el que te hayas encontrado. Un abogado penal te ayudara a tramitar con éxito tus demandas penales, afrontar delitos o resolver un problema penal relacionado con el narcotráfico, con una estafa, por el blanqueo de capitales, falsedad documental o tras un homicidio. Normalmente, en la primera consulta con un abogado, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema y escuchar el plan profesional que te puede ofrecer, se dedican unos minutos al final de la conversación para saber el precio del servicio, es decir, cómo y cuánto cuesta la contratación. Esta negociación incluye los honorarios que va a cobrar el profesional y lo que puedes o estás dispuesto a pagar como cliente. En esta primera consulta (que muchos abogados ofrecen gratuitamente para poder conocer el alcance del caso, así como la capacidad económica que tiene su cliente) ambas partes dejan claro, antes de comenzar la relación profesional, el montante económico que supone la contratación y asesoría legal de un abogado penal.
Un abogado penal, por lo tanto, podrá ofrecerte fundamentalmente dos opciones de cobro: honorarios sujetos a una cantidad fija u honorarios de porcentaje.

Abogados Penales con Honorarios fijos

Como puedes ver, es difícil saber cuánto te puede costar un abogado penalista. Depende de para qué te pueda ayudar y del mismo profesional. Por este motivo, muchos profesionales eligen plantear un único cobro al principio del caso y otro al final. Estas cantidades se pactan al principio. La primera cantidad sirve como provisión de fondos y como delante de los honorarios. Con esta cantidad se cubren los gastos de gestión, de desplazamientos, de tramitaciones, etc.
Si no fuera así, la opción es que el abogado, en este caso penal, sólo cobre por objetivos conseguidos.

Variabilidad de honorarios

Cuando contratas un abogado penal tienes que saber que no existe un precio fijo de dinero que te pueda ayudar a saber cuánto cuesta. Un abogado, en este caso penal, puede cobrar los honorarios que quiera, siempre y cuando se acepten por parte del cliente. Todo es cuestión de negociar el precio con ellos.
Lo habitual y recomendable es pagar una parte al principio, en forma de provisión de fondos, y otra cantidad al final, dependiendo de lo que se haya conseguido. El motivo es que un abogado se hace cargo de estudiar tu caso, trabajarlo, preparar solicitudes, trámites y gestiones, presentarlas y subsanarlas en caso de desestimación. Todo ello tiene un coste que requiere ser sufragado y lo normal es que el abogado solicite una antelación de fondos para que se puedan cubrir antes ser gestionadas.



En esta web utilizamos Cookies indispensables y de análisis para asegurarte el mejor servicio. Al navegar por el sitio asumimos que estás de acuerdo.