Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Invalidez e Incapacidades laborales

Consigue un abogado experto en Invalidez e Incapacidades laborales para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Invalidez e Incapacidades laborales.

Un abogado laboralista te ayudará en la gestión de cualquier problema jurídico, asesorándote y tramitando reclamaciones o solicitudes para la invalidez o incapacidades laborales. Consulta con un profesional y reclama invalidez o incapacidad por inhabilitación o imposibilidad para ejercer tu puesto de trabajo, pudiendo solicitar una pensión por incapacidad parcial, incapacidad total, incapacidad absoluta o Gran Invalidez.

Los mejores abogados especialistas en Invalidez e Incapacidades laborales

  • Abogado Castillo y Díaz Abogados

    Castillo y Díaz Abogados

    Castillo y Díaz Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Av. Imperio Argentina, 7, 29004 Málaga, Málaga, España.

    Provincia: Málaga

    • SOLICITAR
  • Abogado MAJANO ABOGADOS

    MAJANO ABOGADOS

    MAJANO ABOGADOS es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Huérfanos Cristinos, nº 1, portal 3, 1-A .

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Luisa Maria

    Luisa Maria

    Luisa Maria es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Passeig Sant Nicolau, 47.

    Provincia: Baleares

    • SOLICITAR
  • Abogado Bufete del Olmo

    Bufete del Olmo

    Bufete del Olmo es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Calle de Rufino Blanco, 17a, Guadalajara, España.

    Provincia: Guadalajara

    • SOLICITAR
  • Abogado Abogados Rodenas Madrid

    Abogados Rodenas Madrid

    Abogados Rodenas Madrid es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Paseo de la Castellana, 179, 1 º C, 28046 Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Lucio Lecanda Abogados

    Lucio Lecanda Abogados

    Lucio Lecanda Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Calle Pintor Carlos Sáez Tejada, 10, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

    Provincia: Álava

    • SOLICITAR
  • Abogado RABINES ABOGADOS

    RABINES ABOGADOS

    RABINES ABOGADOS es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Ronda Buenavista, 53, 45005 Toledo, Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado MedHer Abogados

    MedHer Abogados

    MedHer Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Invalidez e Incapacidades laborales con sede en la provincia de Granada, España.

    Provincia: Granada

    • SOLICITAR

Especialidades relacionadas con Invalidez e Incapacidades laborales

Solicitar Incapacidad Laboral Temporal

Si has sufrido una incapacidad laboral Transitoria o una Baja Médica porque no puedes trabajar de forma puntual debido a una enfermedad o un accidente, puedes solicitar Incapacidad Laboral Temporal tras realizar un reconocimiento médico por un profesional sanitario. Éste valorará el alcance de tu incapacidad o invalidez para realizar tu trabajo y podrás estar de baja un máximo de 12 meses (prorrogable a 6 meses más).

Solicitar Incapacidad Laboral Permanente

Si, en cambio, sufres una incapacidad que no es temporal, sino definitiva por causas fisiológicas o funcionales y no te permiten o han reducido tu capacidad para realizar tu tarea laboral habitual, podrás solicitar Incapacidad Laboral Permanente Parcial, Total o Absoluta, dependiendo de la gravedad del accidente laboral que se haya sufrido.

Este tipo de incapacidad se solicita tras haber solicitado antes una incapacidad laboral temporal que, tras una valoración médica posterior, resuelve que el grado de invalidez es definitivo.

La incapacidad laboral permanente supone para el trabajador 3 tipos de prestaciones económicas compensatorias en función de si la incapacidad es parcial, total o absoluta. Este tipo de pensiones de invalidez requieren, entre otros requerimientos, un mínimo del 65% de invalidez. Consulta con un abogado profesional y reclama tu incapacidad laboral de forma que puedas cobrar lo que te corresponde lo antes posible.

Cuánto se cobra de Pensión por Incapacidad Laboral

Si quieres solicitar la prestación por incapacidad laboral temporal, la pensión se corresponde, por un lado, con el 60 % de la base reguladora desde el día 4 al 20, y del 75 % a partir del día 21. Si es enfermedad profesional o accidente laboral, la prestación corresponde con el 75 % de la base reguladora desde el inicio.

Si se quiere solicitar una incapacidad laboral permanente, se tienen 4 opciones:

Dependiendo del tipo de incapacidad y el grado de inhabilitación laboral que se sufra, la Seguridad Social tiene previstas distintas prestaciones compensatorias sujetas a diferentes modalidades de incapacidad dividida según la gravedad del trabajador: Incapacidad Permanente Parcial (IPP), Incapacidad Permanente Total (IPT), Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) y el complemento de Gran Invalidez (GI). Un abogado experto en derecho laboral te asesorará y te ayudará a solicitar la incapacidad laboral que te corresponde y a realizar todos los trámites para poder disfrutar de tu pensión lo antes posible.

Requisitos para solicitar Pensión de Invalidez

Si quieres solicitar una pensión de invalidez, antes tienes que saber que se tienen que cumplir con una serie de requisitos para poder conseguirla. Son estos:

Una vez cumplas con estos mínimos, podrás realizar tu solicitud de pensión de invalidez en cualquier Oficina de Asuntos Sociales y Familias o en los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Recibirás una cuantía anual de 14 pagas (12 mensualidades y 2 extraordinarias).

Consulta con un Abogado Especialista en Invalidez e Incapacidad laboral y aspira a conseguir el máximo de prestación por invalidez que te corresponde por ley desde el momento que sufras un accidente laboral. (12 mensualidades y 2 extraordinarias).(12 mensualidades y 2 extraordinarias).

Guías relacionadas con Invalidez e Incapacidades laborales