Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Jubilaciones y Pensiones

Consigue un abogado experto en Jubilaciones y Pensiones para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Jubilaciones y Pensiones.

Un abogado laboralista es experto en cualquier tema relacionado con el ámbito laboral, ayudándote y asesorándote en reclamaciones, gestiones pertinentes y solicitudes relacionadas, como por ejemplo son las jubilaciones y las pensiones. Si quieres recibir la prestación económica que te corresponde una vez te has retirado de la vida laboral, ponte en manos de un abogado especialista en jubilaciones y pensiones. Te ayudará a proporcionarte la documentación que necesitas para solicitar la prestación de jubilación o pensión que te corresponde.

Los mejores abogados especialistas en Jubilaciones y Pensiones

  • Abogado Manuel Izquierdo

    Manuel Izquierdo

    Manuel Izquierdo es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Calle Catalina Mir Real, no 26, 23009 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado Roberto Garro Araujo

    Roberto Garro Araujo

    Roberto Garro Araujo es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Calle Licenciado Madrid, nº 2, 28802, Alcalá de Henares.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Roberto Terriza Megía

    Roberto Terriza Megía

    Roberto Terriza Megía es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Calle Carretería, 6, Cuenca, España.

    Provincia: Cuenca

    • SOLICITAR
  • Abogado Isabel Albano

    Isabel Albano

    Isabel Albano es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Avenida de Fonz, 2, Monzón (Huesca).

    Provincia: Huesca

    • SOLICITAR
  • Abogado NOLASCO & VILLARROYA ABOGADOS

    NOLASCO & VILLARROYA ABOGADOS

    NOLASCO & VILLARROYA ABOGADOS es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Calle de Joaquín Costa, 8, Teruel, España.

    Provincia: Teruel

    • SOLICITAR
  • Abogado Civic Abogados

    Civic Abogados

    Civic Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de C/ Princesa nº 3 Duplicado, Planta 12, Despacho 1218, 28008, Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ

    NATHALIE GONZÁLEZ es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Monteagudo y Vales Abogados

    Monteagudo y Vales Abogados

    Monteagudo y Vales Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Jubilaciones y Pensiones con sede en la provincia de C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda, 28039, Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR

Requisitos para Solicitar la Pensión de Jubilación

Si quieres cobrar la prestación por el cese de la vida laboral, un abogado especialista en jubilaciones en primer lugar te informará de los requisitos que se tienen que cumplir. Concretamente, son 2:

El segundo punto es importante, sobre todo, para aquellos trabajadores que tienen contratos a tiempo parcial porque tienen que adecuarse a la parcialidad global que acrediten de trabajo realizado. Además, los trabajadores que cumplen más años cotizados a partir de los 2 años mínimos, recibirán una prestación mayor proporcional a los años acumulados.


Claves de un Abogado Especialista para Calcular la Pensión de Jubilación

Un abogado especialista conoce las claves para conseguir la mayor prestación posible para sus clientes. Existen excepciones y singularidades según el caso que un abogado sabrá gestionar para conseguir que la prestación sea mayor.

Os contamos algunas de las Claves para calcular la jubilación te corresponde en función de tu caso:

  1. La Edad: es una de las claves para calcular la jubilación que te corresponde. La edad mínima para cobrar la jubilación es de 67 (puede ser de 65 cuando se tienen acreditados 38 años y 6 meses de cotización). En función de los años acumulados cotizados, se cobra una prestación proporcional.(puede ser de 65 cuando se tienen acreditados 

    Las Excepciones al cumplimiento de la Edad mínima son varias y la terminología habitual para referirse a ellas son la de jubilación especial o el de jubilación anticipada principalmente. Un abogado especialista le asesorará acerca de todas ellas:  

    • La jubilación anticipada a los 60 por condición de mutualista;por condición de mutualista;
    • La jubilación anticipada a los 61 sin condición de mutualista;sin condición de mutualista;
    • La jubilación parcial;
    • La jubilación especial a los 64;
    • La jubilación por condición de especialidad laboral (trabajadores aéreos, ferroviarios, artistas, bomberos, etc.);(trabajadores aéreos, ferroviarios, artistas, bomberos, etc.);
    • La jubilación flexible;
    • La jubilación por condición de discapacidad igual o superior al 45 o 65 %.igual o superior al 45 o 65 %.
  2. Periodo de Cotización Mínima: Las cotizaciones que se acreditan correctamente son aquellas que están realizadas de forma reglamentaria o legal y, además, no se contabilizarán las pagas extra.

    El periodo mínimo para poder solicitar la jubilación depende de si estás en situación de alta o no y, en caso de estar contratado a tiempo parcial, cumplir una serie de requisitos.

    Los Años de cotización mínimos que se tienen que acreditar, tanto en Situación de Alta o Asimilada, así como los que se corresponden a los de que estén en situación de no alta ni asimilada son de 15 años de periodo de cotización genérico y 2 años durante los últimos 15 años cotizados.


Qué Pensiones puedes Solicitar en España

Las pensiones son un tipo de subsidio o prestación que se recibe del ente público o de una entidad privada. Para solicitarlas, antes, se tienen que cumplir una serie de requisitos, normativas de acceso, cumplir con una serie de instrucciones, como son los plazos, los importes o el lugar donde entregar la solicitud.

Existen 2 tipos fundamentales de pensiones en España: las pensiones contributivas y las pensiones no contributivas. Veamos en qué se diferencian:

Pensiones Contributivas

Las pensiones contributivas son aquellas que tienen una duración indefinida y que están supeditadas a una relación jurídica con la Seguridad Social a través de una cotización mínima y unos requisitos de acceso.

Existen diferentes tipos de pensiones contributivas. Podemos diferenciar:

Pensiones No Contributivas

Las pensiones no contributivas corresponden a aquellas prestaciones económicas a personas en situación de necesidad o que requiere protección. La situación de vulnerabilidad requiere de la protección del Estado y, a pesar de no cotizar en la Seguridad Social, tienen por ley una pensión no contributiva que recae en competencias de cada Comunidad Autónoma en España.

Guías relacionadas con Jubilaciones y Pensiones