Encontramos a tu abogado por ti
Qué es un Abogado Bancario y cuánto cuesta

Qué es un Abogado Bancario y cuánto cuesta

CATEGORÍA: Bancario
Si estás buscando un abogado especialista en derecho bancario es porque probablemente necesites tramitar expedientes, hacer reclamaciones o solicitar nulidades, daciones en pago, paralizar subastas o ejecuciones hipotecarias porque eres un afectado de las cláusulas suelo, de la hipoteca multidivisas, del IRPH o por una mala praxis bancaria.

Hoy en día, como consecuencia de la complejidad progresiva que sufren los productos financieros, muchas personas se han visto envueltas en problemas relacionados con productos ofrecidos por las entidades bancarias. Gracias a la evolución de la normativa en favor del consumidor, muchas personas hoy en día tienen la posibilidad de reclamar vía judicial y a través de profesionales especialistas en derecho bancario, la mala praxis que éstas han ejercido sobre sus clientes. La ley prevé todo tipo de situaciones que requieren la contratación de un abogado bancario para conseguir resoluciones judiciales favorables.

Un abogado bancario, por lo tanto, resuelve dudas, informa acerca de normativas financieras, sobre hipotecas, tarjetas revolving, negocia vía judicial con las entidades financieras, analiza responsabilidades, etc., defendiendo el cumplimiento y la aplicación de las normativas y directivas de la Unión Europea y el derecho mercantil contemplado en las leyes en España.


¿Cómo te puede ayudar un abogado bancario?

¿Para qué problemas legales sirve un abogado bancario? Un abogado bancario puede ayudarte asesorando a particulares y a empresas en los siguientes casos relacionados con procedimientos como:



Por lo que ves, un abogado especialista bancario puede ser experto en cada uno de los puntos anteriores. Si, además, consigues encontrar un abogado de confianza, que sabes que hay buenas opiniones sobre él, prestigio y experiencia, podrás tramitar con éxito cualquier solicitud o demanda relacionado con temas bancarios, elaborar informes, preparar recursos, o llevar a cabo negociaciones con entidades bancarias y financieras, conseguir nulidades o cobrar indemnizaciones.

Ventajas de contratar un abogado bancario
Un abogado bancario puede serte de mucha ayuda. Por ejemplo, para multitud de trámites para realizar demandas, negociaciones o preparar solicitudes, ejecutar nulidades, paralizar ejecuciones hipotecarias o resolver cualquier tema relacionado con cualquier problema citado en el punto anterior (cláusulas abusivas, mala praxis bancaria, etc.).

Además, un abogado bancario te puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Para saber cómo, a continuación exponemos las ventajas más evidentes de contratar un abogado bancario en tucaso.es:

•    Ahorra tiempo.

Ahorra mucho tiempo consiguiendo contactar rápidamente con abogados a través de solicitudes de presupuesto. Rellena un formulario con tu caso y elige qué especialidad. De entre varios de los mejores abogados podrás elegir quién quieres que lleve tu caso bancario. Encontrarás abogados expertos en casos bancarios de una forma rápida y sencilla, sin tener que moverte de casa y ahorrándote todos los desplazamientos.

•    Ahorra dinero.

También supone un ahorro evidente de dinero. La cantidad de tiempo y dinero que necesitas para acceder a abogados de confianza es muy alta si pretendes localizarlos y visitarlos. A través de tucaso.es podrás acceder a un listado de abogados especialistas en tu caso bancario sin moverte de casa y, al contrario de lo que pensabas, sin tener que hacer gestiones relacionadas con buscar al mejor especialista. Ellos contactan contigo a través de presupuestos. Se ponen en contacto contigo a través de un Email, donde te explicarán los procedimientos para resolver una primera cita, hablar de los honorarios y de la estrategia a seguir que plantearía cada uno de los profesionales que se pongan en contacto contigo.

Rellena nuestro formularios y, de forma intuitiva, con pocos clics podrás acceder a varios abogados que se interesan en tu caso para proponerte una propuesta de trabajo conjunto y lograr resolver tu caso bancario lo antes posible.


Contacta gratis con Abogados bancarios

Si te estás preguntando cómo conseguir un Abogado Bancario Gratis en España, a continuación explicamos cómo. Por ejemplo, te ayudamos a conseguir que un profesional gestione tus problemas con las malas prácticas bancarias, tus problemas con tu entidad, como asunto de preferentes, avales, hipotecas o cláusulas abusivas.
Existen varias maneras de conseguirlo. Veamos cuáles son las más importantes:

1.    En primer lugar: los abogados que sólo te cobran si consigues aquello que demandabas. De este modo te ahorras tener que pagar si pierdes. Es una forma de obtener gratuidad para llevar un caso, sin duda, que cada vez más tiene más casos online y personas que lo utilizan.
Para aquellos casos en los que se requiera poner reclamaciones a entidades bancarias y financieras, por su mala praxis, por cláusulas abusivas o por problemas hipotecarios sin resolver, se le asignan sólo aquellos abogados que puedan realizar con éxito los procedimientos judiciales pertinentes sin desembolsar dinero.
Si tienes que gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre  elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con entidades financieras o bancarias, un abogado bancario le tramitará rápidamente su caso y de una forma ágil y sin coste alguno. Se le informará de los progresos y sólo cobrará cuando se concedan las solicitudes para las que ha sido contratado.
Estos sitios corresponden a bufetes de abogados que son profesionales jurídicos en derecho bancario o financiero. Estudian tu caso y te asesoran y ayudan a elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con dichas entidades bancarias, todo ello sin un coste por adelantado. En estos casos, el bufete tramitará tu caso y lo gestionará de la forma más rápida, operativa y eficaz posible.

2. Otra forma de encontrar asesoramiento jurídico gratuito es la de disponer de un abogado gratuito por derecho propio. Para disfrutar de ello, antes tendrás que seguir las siguientes recomendaciones:

Ir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ). Allí te orientan, asesoran y explican cuándo es necesario o no acudir a un tribunal para resolver el problema. A veces, sólo es cuestión de poner en marcha otras vías para resolver el problema y sólo es necesario un abogado para defender cuestiones más concretas que, en este caso, la justicia gratuita puede resolver.
Para ello, existen webs especializadas en proporcionarte abogados a partir de un filtrado: ciudad o provincia, tema o especialidad, nombre del abogado o bufete, mostrándote un listado que te será de gran ayuda para ponerte en contacto con abogados especialistas y con experiencia en casos como el tuyo.
Te ayudarán a resolver dudas de ámbito financiero o bancario rápidamente, sin necesidad de buscar y comprometerte con ningún abogado. El procedimiento es: solicitar presupuestos o información y, en un plazo breve de tiempo, recibir una contestación de los profesionales. Por ejemplo, a la hora de elaborar informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones las entidades bancarias y financieras, si solicitas este tipo de servicios te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero.

3. También puedes conseguir un abogado gratis aprovechando que muchos profesionales especialistas bancarios ofrecen una primera cita gratuita.
Es una forma rentable de conseguir clientes. El cara a cara ayuda a que un profesional se explique mejor, transmitir confianza y exponer todas las estrategias para conseguir el máximo beneficio para el cliente.
Este tipo de propuesta profesional suele utilizar la primera cita gratuita para trasmitir confianza y para saber la realidad y el alcance del caso en cuestión que se quiere tratar. En esa primera cita se habla de todo lo relacionado con el caso y el profesional, una vez escuchado todo lo que necesita, transmitirá al cliente la idoneidad o no de su contratación, exponiéndole un plan en forma de estrategia jurídica para afrontar los problemas bancarios que le expone su cliente.
El cliente no pierde dinero y el abogado invierte su dinero intentando conseguir un cliente potencial interesado en un tema del que es especialista.

4. Como última opción, queremos citar también los teléfonos que algunos bufetes facilitan online para resolver dudas o preguntas frecuentes.
Estos teléfonos gratuitos sirven para filtrar aquellos casos que realmente son interesantes para el abogado o bufete y, como puedes ser un cliente potencial, sirven para ofrecer asesoramiento jurídico básico que puede serte muy valioso si tienes entre manos un problema bancario pero no tienes casi información.
Puede ser una alternativa interesante en algunos casos, sobre todo si buscas información relacionada con trámites, plazos o formas de conseguir, por ejemplo, ayuda para realizar solicitudes, reclamaciones, nulidades, informes, preparar recursos o llevar a cabo negociaciones con las entidades financieras y bancarias.
Resuelven muchas dudas que quizá no sabías o que no eres capaz de encontrar por ti mismo en internet o a través de personas allegadas.



Precio Abogados Bancarios

Si quieres gestionar, negociar o solicitar asesoría sobre recursos, informes, demandas, negociaciones o cláusulas con tu entidad bancaria, un abogado bancario te tramitará rápidamente tu caso y de una forma ágil y sin coste, te informará de los progresos y demás, sin cobrarte nada hasta obtener una resolución. Además, te agilizará los trámites, los plazos y conseguirás lo que necesitas ahorrándote muchos quebraderos de cabeza por un precio muy rentable.

¿Cuánto cuesta un abogado bancario?

Si buscas información sobre el precio que tiene contratar un abogado bancario, tienes que tener presente que existen varias propuestas, dependiendo del abogado que te encuentres. A continuación te explicamos cuáles son las más habituales:
Suponemos que lo que quieres saber es cuánto cuesta un abogado bancario. La respuesta, como siempre, lo sentimos, pero depende. Depende del tipo de problema que tengas. Es diferente si quieres un abogado para reclamar la nulidad de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, IRPH, multidivisas, inversa), o si es para paralizar ejecuciones hipotecarias o hacer frente a fondos buitre.
En la primera consulta, a parte del tiempo dedicado a explicar el problema y escuchar el plan profesional que te puede ofrecer, se dedican unos minutos al final de la conversación para saber el precio del servicio, es decir, cómo y cuánto cuesta la contratación. Esta negociación también tiene que tratar el tema de los honorarios que va a cobrar el profesional y lo que puedes o estás dispuesto a pagar como cliente. En esta primera consulta ambas partes dejan claro, antes de comenzar la relación profesional, el montante económico que supone la contratación y asesoría legal de un abogado bancario.
Un abogado bancario, por lo tanto, te puede ofrecer dos opciones de cobro: honorarios sujetos a una cantidad fija u honorarios de porcentaje.

Abogados bancarios con precios fijos.

Muchos profesionales bancarios se decantan por establecer una cantidad fija a cobrar como honorarios, durante los cuales se hacen cargo de todas las gestiones que se tienen que llevar a cabo para conseguir lo que el cliente necesita.
El precio se pacta con antelación. En caso de no llegar a un acuerdo, el abogado bancario cobrará sólo los servicios realizados de aquello que se solicite y a medida que se van consiguiendo.

Honorarios variables de Abogados bancarios

Al contratar un abogado bancario no existe un precio fijo de dinero que te pueda ayudar a saber cuánto te puede costar de media. Un abogado, en este caso bancario, puede cobrar los honorarios que quiera. Todo es cuestión de negociar el precio con ellos.
Lo más habitual y más recomendable es pagar una parte al principio y otra cantidad al final. Con lo primero se hace cargo de estudiar tu caso, trabajarlo, preparar solicitudes, trámites y gestiones, presentarlas y subsanarlas en caso de desestimación y con lo segundo a cobrar la totalidad de sus honorarios.





Política de cookies