Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Cláusulas Suelo

Consigue un abogado experto en Cláusulas Suelo para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Cláusulas Suelo.

Contacta con un profesional para reclamar cláusulas suelo o cualquier otro tipo de cláusulas abusivas o mala praxis bancaria. Incluso habiendo firmado la renuncia a los derechos vinculados a la entidad bancaria, tienes la posibilidad de reclamar los gastos de hipoteca. Puedes reclamar hipotecas en vigor, hipotecas ya canceladas o hipotecas en dación en pago. Consigue lo que te corresponde contactando con un abogado especialista en Cláusulas suelo.

Los mejores abogados especialistas en Cláusulas Suelo

  • Abogado Abogados Tenorio

    Abogados Tenorio

    Abogados Tenorio es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Plaza España, 10, 45500 Torrijos, Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR
  • Abogado Pavón Chisbert Abogados

    Pavón Chisbert Abogados

    Pavón Chisbert Abogados es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Calle Velázquez, num. 27, 28001 Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado DESPACHO DLEGIT ASESORES & ABOGADOS

    DESPACHO DLEGIT ASESORES & ABOGADOS

    DESPACHO DLEGIT ASESORES & ABOGADOS es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Plaza Curtidores, no 1, 23007 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado José Antonio Bastida

    José Antonio Bastida

    José Antonio Bastida es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Calle Vasco Núñez, 8, 06001 Badajoz, España.

    Provincia: Badajoz

    • SOLICITAR
  • Abogado Víctor Sánchez Vaqué

    Víctor Sánchez Vaqué

    Víctor Sánchez Vaqué es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Carrer de Còrsega, 299, 08008 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Daniel Alejo Pérez

    Daniel Alejo Pérez

    Daniel Alejo Pérez es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Carrer de la Diputació, 305, 08009 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado IURISCONSULTAS ABOGADOS

    IURISCONSULTAS ABOGADOS

    IURISCONSULTAS ABOGADOS es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Calle del Arquitecto Berges, 36, 23007 Jaén, Jaén, España.

    Provincia: Jaén

    • SOLICITAR
  • Abogado María José Majano Caño

    María José Majano Caño

    María José Majano Caño es abogado de Bancario, especializado en Cláusulas Suelo con sede en la provincia de Calle Huérfanos Cristinos, no 1, 45003 Toledo, Toledo, España.

    Provincia: Toledo

    • SOLICITAR

Cómo saber si tengo Cláusula Suelo en mi hipoteca 

  Si estás interesado en saber si la hipoteca que firmaste con tu banco tiene cláusulas suelo, a continuación te explicamos cómo hacerlo. En los contratos hipotecarios no aparecen estas cláusulas de forma que se localicen fácilmente. El nombre de cláusula suelo sólo es la forma popular de llamarlas. En un contrato estas cláusulas están más escondidas. Te ayudamos a localizarlas y a saber si se están aplicando. 
Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Mirar el Recibo de la Hipoteca: En primer lugar, para saber si estás ante una hipoteca con cláusula suelo, tienes que mirar el recibo de la hipoteca. Si has pagado desde hace años la misma cantidad sin que haya variado de forma significativa, es una mala señal. El motivo es que desde 2008 el indicador Euribor no ha dejado de caer y deberías verlo reflejado en tu recibo de hipoteca. Otra forma de saber cuándo se está ante una cláusula suelo es observando si el interés que se aplica está redondeado.
  2. Mirar la Escritura del Préstamo Hipotecario: Concretamente, lo que tienes que mirar son las cláusulas financieras, que tratan sobre los límites, las cargas, los otorgamientos y las estipulaciones que no pueden ser inferiores a un tipo de interés concreto, pudiendo ser: Límites a la aplicación del interés variable, tipo de interés mínimo, limitación a la variabilidad, túnel hipotecario, etc.
  3. Mirar el Cuadro de Amortización: en este caso, acude a tu banco y solicita el cuadro de amortización desde el inicio del préstamo hipotecario. Es una forma de saber si el banco te está aplicando la cláusula suelo. Si tienes algún problema para obtenerlo, no dudes en presentar una queja por escrito sellada y conservar una copia.  

Bancos con Cláusulas Suelo reclamables 

Es probable que tu hipoteca tenga una cláusula abusiva demandable si se contrató la el préstamo de hipoteca antes de 2012 en los siguientes bancos:
  1. BBVA, Bankia, Banco Popular, Banco Sabadell, CaixaBank, Cajamar, NovaCaixaGalicia (Abanca) o Liberbank.
Dos de los bancos que no aplicaron cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios son Bankinter y Banco Santander.   


Quién puede reclamar Cláusula Suelo Abusiva

Podrán reclamar la eliminación de la cláusula suelo de su contrato hipotecario todos los afectados, es decir, todas aquellas personas que hayan firmado un contrato de préstamo hipotecario de estas características. Por lo tanto, pueden reclamar:

  1. Todos los afectados que tengan un préstamo considerado abusivo;
  2. Clientes que han firmado la renuncia, se podrán reclamar los derechos que en muchas ocasiones los bancos han sugerido firmar a sus clientes para intentar protegerse;
  3. Clientes que han recuperado sólo parcialmente la cantidad que les pertenece tras una sentencia favorable;
  4. Clientes que han firmado cambios en las condiciones abusivas por otras similares con tipos fijos, hipotecas variables, cláusulas de renuncia, etc.;
  5. Clientes que han firmado la cancelación de la hipoteca;
  6. Clientes con una ejecución hipotecaria;
  7. Clientes que han sufrido un desahucio;
  8. Clientes con procedimientos judiciales que están relacionados con la Cláusula Suelo.

También tenemos que tener presente que aquellas situaciones en las que un autónomo o una empresa pequeña está sufriendo una cláusula suelo, no podrá acogerse a este tipo de demanda extrajudicial porque sólo está concebida para la
Protección al Consumidor, es decir, se excluye toda actividad comercial, empresarial o de oficio.   


Qué son las Cláusulas Suelo y por qué son Ilegales 

Las cláusulas suelo son limitaciones que se aplican en dos de los tres tipos de préstamos hipotecarios que puedes firmar con una entidad bancaria: préstamos hipotecarios con interés variable y préstamos hipotecarios con interés mixto. Los préstamos hipotecarios con interés fijo no contienen este tipo de cláusulas. En sí mismas, estas limitaciones no son ilegales, lo ilegal es no informar de ellas a los clientes que las contratan, por lo que se le aplican unas condiciones que ni entienden ni saben que han firmado que modifican sustancialmente el contrato hipotecario. La cláusula suelo es el interés mínimo que se aplica en aquellos préstamos hipotecarios con interés variable o con interés mixto cuyo objetivo es poner un límite cuando el tipo de interés de referencia (Euribor) puntúa por debajo. Algo que, curiosamente, no tienen estas cláusulas es un límite por arriba, es decir, una cláusula techo que compense la cláusula suelo. Y, en caso de tenerlas, siempre son porcentajes imposibles de alcanzar, dejando en evidencia el interés abusivo y fraudulento de dichas cláusulas. Por lo tanto, las cláusulas suelo son el reflejo de la falta de transparencia de la entidad bancaria y del interés recaudador de las mismas, que es lo que se considera ilegal y abusivo.   

Ventajas de Demandar Cláusula Suelo con un Abogado Especialista 

No dudes en reclamar la eliminación de la cláusula suelo a la entidad bancaria y recuperar lo que te han cobrado de más. Descubre si has firmado una cláusula abusiva y reclama la nulidad del contrato hipotecario. Podrás recuperar las cantidades cobradas ilegalmente por la entidad bancaria de forma íntegra y con efecto retroactivo. Una de las ventajas de demandar a la entidad bancaria solicitando la eliminación de la cláusula suelo es que la cuota hipotecaria bajará por el tipo de interés y, de este modo, podrá recuperar lo que le han cobrado de más con efecto retroactivo. No dudes en contactar con un abogado especialista en Cláusula Suelo, podrás recuperar todo lo que te pertenece y que desconocías haber firmado en tu hipoteca.

Guías relacionadas con Cláusulas Suelo