Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Accidentes de Trabajo

Consigue un abogado experto en Accidentes de Trabajo para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Accidentes de Trabajo.


Un abogado laboralista especializado en accidentes de trabajo te ayudará a gestionar problemas asociados con el ámbito laboral, asesorando y ayudándote jurídicamente. Te ayudará, por ejemplo, a saber qué hacer si has sufrido un accidente laboral, explicarte qué derechos tienes si el accidente ha sucedido mientras realizaba su trabajo y qué indemnización puedes reclamar y qué escenarios se pueden plantear para cobrar la reclamación por accidente laboral.

Los mejores abogados especialistas en Accidentes de Trabajo

  • Abogado Simarro Abogados

    Simarro Abogados

    Simarro Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de C/ Portillo San Antonio, nº 6, 8º A, 30005, Murcia.

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR
  • Abogado DiG Abogados

    DiG Abogados

    DiG Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Carrer de la Diputació, 260, 08007 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado ABOCAT Servicios Juridícos

    ABOCAT Servicios Juridícos

    ABOCAT Servicios Juridícos es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Carrer Doctor Ramon Solanich i Riera, 08905 L'Hospitalet de Llobregat, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Arjona Estudio Jurídico

    Arjona Estudio Jurídico

    Arjona Estudio Jurídico es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Calle Cuesta del Menor, nº 6, 28600, Navalcarnero .

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Borja Adrados Urreiztieta

    Borja Adrados Urreiztieta

    Borja Adrados Urreiztieta es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Avenida del Cid Campeador, 74, 09005 Burgos, Burgos, España.

    Provincia: Burgos

    • SOLICITAR
  • Abogado Catalá Reinón

    Catalá Reinón

    Catalá Reinón es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Avenida Diagonal, 449, 08036 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Marin Pasalodos Abogados

    Marin Pasalodos Abogados

    Marin Pasalodos Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Rambla de Catalunya, 14, 08007 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Negroles Abogados

    Negroles Abogados

    Negroles Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Accidentes de Trabajo con sede en la provincia de Calle Cañizares, 60, 30330 Cartagena (Murcia).

    Provincia: Murcia

    • SOLICITAR

Cuándo se aconseja Contratar un Abogado especialista en Accidentes Laborales

Si has sufrido un accidente laboral, es decir, una lesión como consecuencia del trabajo realizado, tal y como se especifica en la Ley General de la Seguridad Social de 1994, tienes derecho a reclamar una indemnización y a que se cumplan una serie de derechos que amparan al trabajador, excepto en casos de fuerza mayor extraordinaria.

Las lesiones que están contempladas como Accidente Laboral son todos aquellos casos en los que se cumplen estas características:

Si has sufrido alguno de estos episodios durante el ejercicio laboral, te recomendamos ponerte en contacto con un abogado laboralista especialista en accidentes laborales. La experiencia y el conocimiento de un profesional experto en la materia te ayudará a conseguir la indemnización que te corresponde.


Qué Derechos tienes en caso de Accidente de Trabajo

Siempre que se sufre un accidente laboral, el trabajador tiene derecho a una indemnización. La legislación española contempla aquellos casos en los que se sufren daños durante el ejercicio laboral, cubriéndo con unas obligaciones legales en forma de derechos y prestaciones. Estos son, específicamente, los derechos asociados a un trabajador cuando sufre un Accidente Laboral:

Según el caso, según las circunstancias que envuelven el caso de accidente laboral que se haya sufrido, las indemnizaciones y las prestaciones varían. Un abogado especialista en Accidentes de Trabajo te facilitará las gestiones y te conseguirá la mayor indemnización posible.


Cómo Calcular la Indemnización por Accidente Laboral

Si has sufrido un accidente laboral y te gustaría saber cuánto te corresponde de Indemnización cuando reclames, a continuación te describimos qué tienes que tener presente para poder calcularla.

La indemnización por Accidente Laboral se calcula tomando en cuenta 2 variables:

Teniendo en cuenta el baremo de accidentes para calcular tu indemnización, tendrás que tener presente los siguientes conceptos fundamentales que tendrás que demostrar con informes médicos que establezcan el grado de las lesiones sufridas en el Accidente Laboral:

Datos específicos del Accidente Laboral. Es decir, la fecha concreta y los años de edad cuando se sufre el accidente laboral.

La Incapacidad Temporal. Es decir, el grado de gravedad que se sufrió durante el accidente, dividiéndolo en días graves con ingreso en cuidados intensivos, días graves con estancia hospitalaria, días moderados de incapacitación para realizar el trabajo y días básicos hasta desarrollar vida normal.

Las Lesiones Permanentes o con Secuelas. Es decir, realizar una puntuación tanto de las secuelas funcionales, como de las secuelas estéticas.

A partir de estos datos, podemos realizar una aproximación de cuánto corresponde de indemnización por accidente laboral para el trabajador accidentado, según el Baremo del Pago Diario correspondiente al año 2019:

La fecha que tienes que tener presente para calcularla es la que se corresponde con la estabilización de las lesiones. Las reglas de valoración de dichos baremos son complejas y requieren la ayuda de un abogado especialista en accidentes laborales para calcularlas. Existen varios conceptos que se pueden aplicar a favor de la víctima, como son las secuelas, las lesiones temporales o el fallecimiento, pudiendo salir beneficiados del accidente laboral tanto la víctima, como las familias en caso de fallecimiento, la pareja o cónyuge, el pago de los gastos médicos, psiquiátricos, etc. No dudes en acudir a un profesional legal para reclamar la indemnización que por derecho te corresponde si has sufrido un accidente en el trabajo.


Tipos de Indemnización por Accidente Laboral

Si has sufrido un accidente en el trabajo, la ley en España contempla el derecho a indemnización de las víctimas que hayan sufrido un accidente laboral. Dicha indemnización es una compensación económica que puede ser, según el caso:

Consulta con un abogado especialista en accidentes de trabajo para conseguir la indemnización que te corresponde tras sufrir un accidente laboral.


Qué hacer en caso de Accidente Laboral

Si sufres un accidente laboral, aconsejamos seguir las siguientes instrucciones:

En primer lugar, se tiene que pedir una copia de los informes médicos que te realicen;

En segundo lugar, se tiene que reclamar el procedimiento de determinación de contingencias en caso de que la mutua envíe un médico que no esté de acuerdo con dichos informes;

En tercer lugar, tendrás 4 días para impugnar desde que recibas el alta médica;

En cuarto lugar, recomendamos contratar un abogado especialista en accidentes laborales para valorar el caso, los posibles incumplimientos en las medidas de seguridad laboral que haya incurrido la empresa contratante y la valoración de realizar una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Guías relacionadas con Accidentes de Trabajo