Recibir presupuestos gratis
Recibir presupuestos gratis

Abogados Despidos

Consigue un abogado experto en Despidos para tu caso. Solicita con un solo clic varios presupuestos de los mejores abogados y despachos de profesionales especializados en Despidos.

Un abogado laboralista te ayudará en cualquier gestión relacionada con asuntos laborales, acompañándote ante litigios, asesorándote y defendiendo tus derechos en casos como despidos laborales. Contacta con un profesional para solucionar tus problemas laborales relacionados con despidos improcedentes, despidos disciplinarios o despidos colectivos. Te ayudará a poner fin a tu contrato laboral de forma legal, evitando ser engañado o ser despedido de forma irregular y ayudándote a cobrar el finiquito que te corresponde y a garantizar el cumplimiento de tus derechos como trabajador.

Los mejores abogados especialistas en Despidos

  • Abogado Lucio Lecanda Abogados

    Lucio Lecanda Abogados

    Lucio Lecanda Abogados es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Calle Pintor Carlos Sáez Tejada, 10, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

    Provincia: Álava

    • SOLICITAR
  • Abogado MiO Abogados - Bufete Abogados Valencia

    MiO Abogados - Bufete Abogados Valencia

    MiO Abogados - Bufete Abogados Valencia es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Av. Blasco Ibáñez, 152 - 43.

    Provincia: Valencia

    • SOLICITAR
  • Abogado Vilches Abogados Madrid

    Vilches Abogados Madrid

    Vilches Abogados Madrid es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Calle del Poeta Joan Maragall, 56, 28046 Madrid.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Sterling Abogados y Economistas

    Sterling Abogados y Economistas

    Sterling Abogados y Economistas es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Calle Serrano, 25, 28001 Madrid, Madrid, España.

    Provincia: Madrid

    • SOLICITAR
  • Abogado Eric Expósito

    Eric Expósito

    Eric Expósito es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Carrer de Roc Boronat, 129, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Alexander Herrera García

    Alexander Herrera García

    Alexander Herrera García es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de 38002 Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, España.

    Provincia: Santa Cruz de Tenerife

    • SOLICITAR
  • Abogado Serveis Jurídics Muñoz&Aboal

    Serveis Jurídics Muñoz&Aboal

    Serveis Jurídics Muñoz&Aboal es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Carrer de Sant Paulí de Nola, no 6, 08004 Barcelona, Barcelona, España.

    Provincia: Barcelona

    • SOLICITAR
  • Abogado Jose Antonio Amilivia Cañedo

    Jose Antonio Amilivia Cañedo

    Jose Antonio Amilivia Cañedo es abogado de Derecho Laboral, especializado en Despidos con sede en la provincia de Calle Villafranca, 4, León, León, España.

    Provincia: León

    • SOLICITAR

Consejos de un abogado Laboral especialista en caso de Despido

Si sufres un despido, es importante que tengas claro una serie de puntos para evitar, entre otros problemas, ser engañado por la empresa que te contrató o no cobrar el finiquito que te corresponde. Para evitar no perder ningún derecho como trabajador, recomendamos tener presente:

Claves para identificar Tipos de Despido

Dependiendo del tipo de despido, los requisitos y los derechos que tiene garantizados el trabajador son diferentes. Para cada caso, es clave identificarlos y tener claro lo que supone, para poder realizar las solicitudes de reclamación o demanda.

Los tipos de despido que existen en España son el Despido Objetivo, el Despido Disciplinario y el Despido Colectivo.

Veamos uno a uno qué requerimientos tiene y qué supone para cobrar el finiquito o los derechos que supone para el trabajador:

Claves del Despido objetivo

Si te despiden del trabajo mediante Despido Objetivo significa que el contrato de trabajo se extingue , es decir, que

Considerar un despido objetivo supone diferencias sustanciales respecto a otro tipo de despido. Por ejemplo, la indemnización que corresponde al despido objetivo es de 20 días de salario por año.

Los motivos que justifican un despido objetivo se regulan en el Estatuto de los Trabajadores, y pueden ser:

Si has sufrido un despido y necesitas ayuda profesional porque no estás de acuerdo con lo que pretende acordar contigo la empresa, contacta con un profesional. Un abogado laboral especialista en despidos.

Claves del Despido Disciplinario

En caso de incumplimiento de contrato, la empresa puede sancionarte de acuerdo al Estatuto de Trabajadores o al Convenio Colectivo con infracciones leves, graves o muy graves.

La indemnización que corresponde es de

Los motivos que puede justificar el empresario para despedir de forma disciplinaria a un trabajador son:

Un abogado especialista en despidos te asesorará también para conocer cuáles son tus derechos como trabajador en caso de despido disciplinario:

A su vez, un despido disciplinario puede considerarse un despido procedente, un despido improcedente o un despido nulo. Las diferencias principales tienen que ver con el tipo de indemnización que se recibirá. Veamos las diferencias:

Claves del Despido Colectivo

El despido colectivo hace referencia al despido de un grupo de trabajadores de una misma empresa. La indemnización que corresponde con este tipo de despido es de 20 días de salario por año trabajado..

Pero, ¿cuántos trabajadores se pueden despedir conjuntamente en una empresa? Una empresa podrá realizar un despido colectivo bajo las siguientes circunstancias, que dependerán del número de trabajadores total y del número de despidos máximo correspondiente:

Vistas las diferencias sustanciales que caracterizan a cada tipo de despido, lo más aconsejable que puedes hacer cuando sufres un despido del que no estás de acuerdo es ponerte en contacto con un abogado laboral que sea experto en casos de despido. De este modo podrás reclamar todo lo que te corresponde, además de sentirte defendido por un profesional legal que te defenderá ante injusticias, extorsiones o ilegalidades contractuales.

Guías relacionadas con Despidos