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12 Formas de Conseguir Enlaces para la Página Web de tu Despacho de Abogados

12 Formas de Conseguir Enlaces para la Página Web de tu Despacho de Abogados

Guías de Marketing

Mejora el rendimiento de la página web de tu despacho de abogados a través de enlaces que te mencionen de forma natural. Para Google, los enlaces (o también conocidos como backlinks) siguen siendo una de las 3 señales de clasificación más importantes para posicionarse en sus listados, junto con el grado de optimización de la web y de la calidad del contenido que aloje.

Conseguir que otras webs y usuarios te recomienden es para Google uno de los mejores indicadores para dar valor a una página web. Es tan importante estructurar una página web y optimizarla para distintos dispositivos y que aloje contenido de valor (práctico y que responda las preguntas frecuentes que tienen tus clientes tipo), como conseguir que otros sitios mencionen tu página web a través de enlaces o backlinks.

A continuación, 12 formas de conseguir backlinks de bajo coste, sencillos de llevar a cabo y fundamentales para que Google posicione tu página web por encima de la competencia.

 

  1. Publica Contenido Original

Generar contenido original que sea útil para tus clientes tipo y publicarlo en tu página web es una de las formas más beneficiosas de conseguir enlaces naturales y, con ello, mejorar el SEO de tu Despacho de abogados, aumentar el posicionamiento y la visibilidad online de tu perfil profesional.

No copies, no plagies y no publiques el mismo contenido que otra página web publicó antes que tú. Te penalizará y el trabajo que hayas hecho hasta entonces no servirá para nada. Ten presente las claves fundamentales para escribir textos en internet, te ayudarán a posicionar tus textos en internet con naturalidad, estilo y ritmo. Que tu contenido sea original (o que el contenido que hayas compilado sea novedoso) es fundamental para posicionarlo en Google.

 

  1. Busca Directorios que publiquen perfiles profesionales con enlaces a tu página web

El aumento de servicios legales en la red ha dado lugar a la aparición de portales de captación de clientes con listados de profesionales organizados por especialidad y provincia. Muchos de ellos permiten contactar directamente con el abogado y, además, ofrecen perfiles profesionales que incluyen toda la información que se considera importante para facilitar la tarea al usuario cuando tome la decisión de a quién contratar.

Busca directorios como tucaso.es que incluyan en tu perfil profesional un enlace directo a tu página web. En primer lugar, permitirá que tus clientes se dirijan a tu página web para conocerte mejor y, lo más importante, es un backlink de gran valor que no puedes desaprovechar.

 

  1. Entrevista a una Persona de Referencia del sector legal

Realizar un video donde aparezca un profesional influyente hablando de un tema que pueda ser de interés para tus clientes potenciales es una forma muy económica de generar contenido de gran valor. Hoy en día, el contenido visual es el que más y mejor funciona, por encima del texto y de los podcasts.

Ten presente el diseño, por ejemplo, poniendo tu logo en la parte inferior e incluyendo algún encabezado que facilite la comprensión del video, y no olvides insertar el código del video en la publicación. Es el enlace que compartirán, consultarán y que te dará valor.

 

  1. Crea infografías

La infografía es uno de los medios de comunicación que cuenta con mayor aceptación para usuarios que buscan información útil, sencilla de entender y que no suponga mucho tiempo consultar. Al combinar imagen y conceptos resumidos de forma gráfica, las infografías son ideales para transmitir conceptos primordiales de cualquier tema.

Crear infografías con conceptos jurídicos explicados en sencillos pasos, con novedades legales o explicando los pasos a realizar en gestiones concretas, te ayudarán a atraer clientes a tu despacho de abogagos, incrementar el valor de tu contenido y, con ello, mejorar el posicionamiento de la página web de tu despacho de abogados.

Procura realizar infografías con diseños amables que faciliten la comprensión de quien lo lea, con imágenes icónicas, conectores (flechas) o gracias al diseño estructurado del contenido.

Son, además, asequibles económicamente y suponen una fuente inagotable de enlaces a tu web. Si realizas infografías que puedan considerarse útiles, multitud de usuarios compartirán ese enlace a tu página web, consiguiendo tráfico a tu web y rentabilizando enseguida la inversión que hayas realizado.

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  1. Crea Cuestionarios

Siguiendo la línea abierta con las infografías, los cuestionarios también suponen una fuente inagotable de enlaces de otras páginas a tu web. Un cuestionario bien ejecutado y que arroje resultados útiles para los usuarios es oro para muchas personas que, buscando un abogado por internet, primero quieren resolver dudas y problemas relacionados.

Realiza cuestionarios únicos, limpios, sencillos de cumplimentar y que resuelvan problemas prototípicos. No los relaciones directamente con tu empresa, de modo que puedan los usuarios compartirlo masivamente.

 

  1. Busca Páginas Web con enlaces rotos o desaparecidos

Lo creas o no, funciona. Los pasos son los siguientes: busca páginas web de calidad que tengan contenido con enlaces rotos (que no funcionen o que vayan a páginas desaparecidas). Para dicha página, tener un enlace que no funciona es un agravio que le encantaría solucionar. En la mayoría de casos, ni siquiera son conscientes de tenerlos así. Por eso, ofrecer un contenido que pueda sustituir el que tenía el enlace roto es una bendición para estas páginas. Además, si has encontrado un enlace roto de una página de referencia, estarás ayudándoles y, de paso, consiguiendo un enlace al contenido que ofrece tu página web sin costes y de gran valor.

 

  1. Busca Testimonios

Los testimonios son otro de los grandes recursos que tiene a su alcance todo despacho de abogados. Aprovechar la opinión favorable de tus clientes tiene grandes ventajas. No es fácil encontrar a gente dispuesta a hablar bien de tu despacho y recomendarte. Los testimonios son uno de los componentes que más ayudan a los visitantes de tu página web a tomar la decisión de contratarte como abogado. Dan confianza, aportan credibilidad y aumentan tu prestigio, las claves del éxito de cualquier negocio.

Para ello, ofrece la posibilidad de publicar testimonios sobre tus servicios en tu página web. Obtendrás visibilidad gratuita, tráfico y visitantes que buscan un motivo real para contratarte.

 

  1. Contrata un especialista en Redacción de Contenido Jurídico

Si no te ves escribiendo porque no te ves capaz, necesitas antes conocer técnicas de escritura o no tienes tiempo para ello, es fundamental que esa tarea se haga igualmente, es decir, es importante que externalices aquel trabajo que no puedes abarcar en profesionales de la tecnología legal (Legaltech), te centres en lo tuyo y contrates, en este caso, un profesional que escriba contenido jurídico de calidad y que domine las técnicas de marketing de contenido y el copywriting. Te ayudará a estructurar tu contenido, a publicarlo de forma periódica y, lo mejor, siempre tendrá ideas para escribir, algo que probablemente te traería de cabeza si no estás acostumbrado a generar contenido sistemáticamente.

Un profesional del marketing de contenidos realizará contenido bien redactado, bien enlazado y bien estructurado, ayudándote de forma clave en dotar de credibilidad y de calidad la página web de tu despacho de abogados y consiguiendo esos preciados enlaces, ya sea porque el contenido que realiza tiene valor o porque escribe para blogs de invitado a cambio de incluir enlaces a tu página web.

 

  1. Busca menciones a tu página que no tengan enlace

Es importante que te mencionen, pero más importante es que esa mención traiga consigo un enlace a tu página web. Si no lo tiene, para Google no tiene valor. Por eso, si encuentras una mención a tu despacho o a tu perfil profesional sin que tenga un enlace, es muy importante que lo contactes y le pidas un enlace. Te servirá a ti y le servirá a él para ayudar a sus lectores redirigiéndoles hacia su recomendación de forma optimizada.

 

  1. Incluye Backlinks de otras Páginas Web de interés

Es importante que, del mismo modo que tú esperas conseguir enlaces de otras páginas web que te mencionen, lo hagas tú también de éstas. Al incluir enlaces recomendando otros sitios que hacen referencia al contenido de tu página web, lo más probable es que alguno de estos sitios también incluyan enlaces tuyos en su portal. Y si no lo hacen, comunícaselos.

 

  1. Escribe Comentarios de Calidad en Blogs de Calidad

Comentar en blogs de referencia de forma profesional y dejar un enlace a tu despacho de abogados es una forma muy útil de conseguir un buen enlace, a parte de derivar tráfico de ese blog a tu página.

Procura realizar comentarios de calidad, que sean reflexivos y aporten valor al artículo al que hace referencia. No metas enlaces indiscriminadamente y sin que tengan sentido porque, del mismo modo que hacerlo bien te puede ayudar, hacerlo mal te penalizará.

Para ello, busca un portal que publique comentarios que permitan introducir enlaces do-follow e introduce el enlace a tu página web con el objetivo de aportar valor a la entrada y las dudas que se hayan podido generar en los comentarios de otro usuarios.

 

  1. Busca Listas y Páginas con recomendaciones de Abogados y pide que te añadan

Si encuentras páginas web que han creado listas de recomendaciones de profesionales como tú, ponte en contacto con este sitio y pide que te incluyan en sus listados. Puedes ofrecer tu perfil profesional o contenido específico que quieras mover con el objetivo de aportar valor al listado que has encontrado. Si el creador de estas listas encuentra que lo que le cuentas es real, no tendrá ningún problema en mejorar sus listados incluyéndote.

También puedes hacer tus propias listas de referencia y publicarlas. A todo el mundo nos gustan las listas porque organizan el contenido, son fáciles de entender y fáciles de compartir. Además, quién mejor que tú para entender los recursos con los que cuentas y para recomendar servicios y productos que utilizas a diario. Si creas una lista de recomendaciones, sea del tipo que sea, ayudará a tus visitantes y ayudará a tu página web a aumentar su visibilidad, así como el número de veces que se comparta el contenido, en muchas ocasiones, el primer paso antes de la contratación de un usuario que ha visto en tu publicación la solución

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